Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia busca apoyo internacional para financiar el posconflicto

08/10/2014 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Colombia está en busca de apoyo internacional para implementar los eventuales acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha anunciado este miércoles en Madrid, capital española, el jefe de la delegación de Bogotá en las negociaciones con la guerrilla.

"Ya en este momento, el Gobierno colombiano se está preparando para el posconflicto, no queremos decir con eso que ya haya un acuerdo, pero tenemos que estar preparados", ha explicado Humberto de la Calle.

El negociador colombiano ha considerado el proceso, que se lleva a cabo en La Habana (capital cubana), como el cierre de un conflicto de 50 años de violencia; además de insistir en que "la paz en Colombia se ha convertido en la paz como objetivo de la región latinoamericana".

Más sobre

Entre tanto, la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Angela Holguín, ha aseverado que una vez se logren los acuerdos, deben empezar a implementarse inmediatamente.

En este contexto, ha apostillado que el presidente Juan Manuel Santos viajará a Europa en la primera semana de noviembre, con el fin de lograr ayuda política y financiera para la implementación de eventuales acuerdos con las FARC.

"Va a estar en seis países, iniciando aquí, en España, el Reino Unido, Francia, Portugal, vamos a ir a la Unión Europea (UE) y a Alemania", ha detallado Holguín.

Santos explicará en esa gira la marcha de las negociaciones, y pedirá apoyo para la creación de un fondo que financie el posconflicto, "especialmente para el desarrollo rural que demandará grandes inversiones".

Como resultado de las conversaciones, iniciadas en noviembre de 2012 en Cuba, las partes han logrado hasta el momento acuerdos parciales en asuntos como la reforma rural, la participación política de las FARC y las drogas ilícitas.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.