Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Colombia avanza hacia la regulación de productos de vapeo y cigarrillos electrónicos

9
- +
01/06/2020 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 16 votos a favor, el proyecto de que busca regular los vaporizadores y cigarrillos electrónicos está un paso más cerca de volverse realidad

Bogotá - 1 de junio de 2020. El día de hoy fue aprobado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de Colombia, el Proyecto de Ley 218 en Cámara y 174 en el Senado, que busca reglamentar la venta y el consumo de cigarrillos electrónicos, vapeadores, así como sistemas alternativos relacionados con el tabaquismo.

Los jóvenes, el foco principal de este debate, han encontrado en los cigarrillos electrónicos un mercado mucho más amplio y menos prohibicionista que no contempla la Ley. Esto se ve reflejado en el último estudio Andino de Tabaquismo y Farmacodependencia que establece que el 18% de estudiantes entre noveno-once consumían cigarrillos electrónicos y un 20% tabaco.

Esta iniciativa  busca que este tipo de productos se comercialicen en Colombia bajo las mismas reglas de juego que el cigarrillo convencional, regulados por la ley 1335 de 2009 (conocida en el país como la Ley Antitabaco) que, tras 11 años de convertirse en Ley de la República, se ha quedado corta ante las nuevas realidades del consumo en el país y los avances tecnológicos que mitigan los riesgos.

Colombia

El proyecto, que ganó su tercer debate y ahora pasará a la Plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la República, cuenta con el aval del Senado y el apoyo del Ministerio de Salud. Entre sus propuestas tiene como objetivo la prohibición de la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos para los menores de edad (18 años) en cualquiera de sus formas; restringir toda clase de publicidad, tanto en medios de comunicación y redes sociales, como la promoción o patrocinio de eventos; prohibir el vapeo en espacios educativos, deportivos, culturales, entidades de salud, medios de transporte; actualizar la política de prevención y abandono del consumo de tabaco, cigarrillos, y sucedáneos, entre otros.

De ser aprobado este proyecto de Ley, Colombia sería el primer país latinoamericano en regular estos dispositivos, sumándose así a países como Canadá, el Reino Unido y Nueva Zelanda, que han apostado por reducir el daño causado por los cigarrillos convencionales y combatir con éxito el problema del uso de estos dispositivos en menores de edad.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (360 noticias)
Visitas:
842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.