Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Colombia aprueba ocho nuevas rutas aéreas internacionales

04/01/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia aprobó ocho nuevas rutas aéreas internacionales, como parte de una estrategia para fortalecer la conectividad del país e impulsar sectores de la economía, como el turismo, informó la Aeronáutica Civil.

"La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país", dijo el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, citado en un comunicado fechado el 3 de enero.

El funcionario sostuvo que a la aerolínea Avianca se le autorizó la ruta Bogotá-Boston (EEUU)-Bogotá, con siete frecuencias semanales.

A la aerolínea canadiense Air Transat A.T., que incursionará en el mercado colombiano, se le avalaron los trayectos Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal y Toronto-Cartagena-Toronto, todos con una frecuencia semanal.

Más sobre

Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir Linhas Aéreas, filiales de Avianca, tienen el permiso para operar la ruta San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)-Bogotá-San José, con siete frecuencias semanales, y Salvador de Bahía (Brasil)-Bogotá-Salvador de Bahía, con una frecuencia semanal.

En tanto, Air Panamá podrá operar el itinerario Panamá-Cali-Panamá, con tres frecuencias semanales, y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos.

"Se espera que en el primer semestre de 2017 los usuarios puedan contar con la totalidad de los servicios de operación autorizados", agregó el boletín.

En 2016, la Aeronáutica Civil aprobó 42 rutas nacionales adicionales y 20 internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.