Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia apoya a Carstens para dirigir el FMI pero cree que Lagarde es "sin duda" la favorita

16/06/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, ha dicho este jueves que cree que la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, es la favorita para suceder a Dominique Strauss-Khan en la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien ha matizado que Colombia "apoya" a su rival, el mexicano Agustín Carstens.

En declaraciones a los medios en Bruselas, Holguín ha opinado que Lagarde es "sin duda" la favorita y que es "espectacular" y "buena candidata", por lo que considera que tiene "méritos" suficientes para ser designada directora del FMI, aunque ha lamentado que la elección se base también en la "tradición" que dice que es un puesto reservado a los europeos.

La canciller colombiana se ha preguntado "por qué sólo europeos" pueden optar al cargo si hay "candidatos de países emergentes". En este sentido, Holguín ha apuntado que Colombia "apoya" a Carstens, pero se ha mostrado "segura" de que "los franceses seguirán" en el FMI.

Holguín se encuentra en Bruselas para reunirse con distintos comisarios para tratar cuestiones como el Tratado de Libre Comercio pactado con la Unión Europea pero pendiente aún de la ratificación de la Eurocámara, la necesidad de que los Veintisiete respalden con recursos técnicos y financieros los programas de desarrollo en Colombia y explicar a las instituciones europeas la Ley de reparación de víctimas del conflicto colombiano y la restitución de las tierras. Este viernes, además, se reunirá con el presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso.

Sobre la puesta en marcha de la ley de reparación de víctimas y restitución de tierras, sancionada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado día 11 de junio, la canciller ha admitido que será una tarea "muy difícil", no sólo desde el punto de vista de la seguridad sino también por la necesidad de dotar "herramientas" a los benefactores de esta ley para que puedan dar "productividad" a las tierras que reciban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.