Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Desde Colombia: Ana Belén y Víctor Manuel critican al exilio de Miami

17/08/2009 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De intransigentes calificaron el matrimonio español a una parte del exilio cubano en Miami, que sabotearon copias de discos del artista colombiano

Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel dicen que están dispuestos, si son invitados, a acompañar al colombiano Juanes en el polémico concierto que dará en La Habana el próximo 20 de septiembre y lamentan la intransigencia de parte del exilio cubano en Miami.

"Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba'', comentó Víctor Manuel en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo publicada el domingo.

Por su parte, Ana Belén, a la pregunta de si estaría dispuesta a cantar con Juanes en La Habana, respondió: "Absolutamente sí. Claro que sí''.

"Son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el concierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?", argumentó Ana Belén, que ofreció esta semana un recital en Bogotá junto con Víctor Manuel.

La actuación de Juanes en La Habana ha adquirido connotaciones políticas por la fuerte oposición de los grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios al régimen castrista.

El pasado viernes, un grupo de exiliados de la isla destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano en una calle de Miami.

Juanes se ha defendido de las críticas y ha afirmado que con ese concierto "blanco'', sin tintes políticos, pretende transmitir el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes''.

Sobre si cantar en la isla caribeña supone demostrar algún compromiso con el ex gobernante cubano Fidel Castro, Ana Belén afirmó rotundamente que no y aclaró que el problema radica en que ‘‘algunos cubanos de Miami son gente intransigente''.

"Si Juanes no quiere que el concierto se frustre, no se frustra. Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami'', apuntó por su parte Víctor Manuel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12259
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.