Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia afirma que las relaciones con Caracas están "muy bien" porque "se está generando confianza"

17/08/2010 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, afirmó este lunes que las relaciones entre Bogotá y Caracas están "muy bien" porque "se está generando confianza" tras reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Benedetti afirmó en una rueda de prensa posterior al encuentro que las relaciones entre los dos países "están muy bien" debido a que "se está generando confianza, y esa confianza puede suplir muchas cosas".

Ambos se reunieron en el Palacio de Miraflores (residencia oficial de los presidentes de Venezuela), en Caracas, con el objetivo de consolidar la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos países después de que la semana pasada Chávez, en un encuentro con Juan Manuel Santos, acordara restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

Benedetti, por otro lado, pronosticó que se producirán dificultades entre los dos países, pero afirmó que con encuentros como esos se están blindando las relaciones bilaterales a largo plazo, según medios locales.

Más sobre

"Habrá momentos difíciles porque hay personas aquí en Caracas y allá en Bogotá que no les convienen que las relaciones estén bien, pero por eso estamos blindando las relaciones. Lo importante en política es mantener los canales directos", afirmó el congresista colombiano.

En cuanto al controvertido tema de la relación y supuesta colaboración de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que motivó la ruptura de relaciones entre los dos países el mes pasado, Benedetti afirmó que no se debe sacar a relucir ese tema para que continúe el actual buen clima entre Bogotá y Caracas.

"La mejora pasa por el respeto mutuo y por no hablar más de las FARC. Así lo refirió el mismo presidente Chávez cuando se reunió con Santos en Santa Marta (Colombia)", afirmó Benedetti en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1569
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.