Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colom destituye a su ministro del Interior por irregularidades en la compra de combustibles

01/03/2010 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció este domingo la destitución de su ministro de Gobernación, Raúl Velázquez, acusado de irregularidades en la compra de combustibles en la Policía Nacional Civil (PNC), después de que el Ministerio cayese en una presunta estafa.

Colom explicó que "el actual ministro firmó la orden de compra de unos vales de combustible por valor de más de 52 millones de quetzales (4, 6 millones de euros) que resultaron ser incanjeables en las gasolineras. La compañía, de tan sólo diez meses, obtuvo el contrato sin que el Gobierno aparentemente verificase si ofrecía garantías, para descubrir posteriormente que se trataba de una empresa aparentemente trampa.

El caso ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, y Colom señaló en un mensaje a la nación que será implacable en el uso de los recursos públicos encomendados directamente al Gobierno, según informó el periódico 'Prensa Libre'. "Si hubo anomalías se deben deducir responsabilidades", subrayó.

Más sobre

Como sustituto de Velázquez entrará en el Ejecutivo Carlos Menocal, hasta ahora al frente de la Comisión Presidencial contra la Impunidad. El mandatario guatemalteco dijo de él "tiene ante sí un reto grande y complejo" y apostó por que lo asumirá "con valentía".

"Espero para el nuevo ministro todo el apoyo de parte de los sectores nacionales y de la comunidad internacional", afirmó Colom, tras designar a la quinta persona que ocupará el Ministerio de Gobernación desde que accediese a la Presidencia, en septiembre de 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.