Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colocar un stent de drenaje durante la cirugía de cataratas reduce el uso de gotas para glaucoma

08/10/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Will Boggs

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH. - Implantar el Micro Bypass Trabecular iStent junto con la cirugía de cataratas está asociado con una disminución de la necesidad de indicar gotas para tratar el glaucoma, indica un estudio.

"Los resultados sugieren que, en ciertos grupos de pacientes, como aquellos en tratamiento farmacológico por glaucoma con indicación de cirugía de cataratas, el implante simultáneo del iStent reduciría la carga terapéutica para el glaucoma", dijo a Reuters vía correo electrónico Sophia Y. Wang, de la Stanford University en Palo Alto (California).

Los ensayos clínicos con el iStent revelaron una disminución de la presión intraocular (PIO) del 8-17 por ciento, junto con 1, 1-1, 6 medicamentos menos durante el período postquirúrgico.

El equipo de Wang analizó la información de una base de datos de cobertura de prestaciones de Estados Unidos (Clinformatics DataMart) para determinar si el implante del iStent con la cirugía de cataratas reducía el uso de antihipertensivos oculares.

Más sobre

Los autores identificaron a 2.971 pacientes operados, de los cuales sólo el 22, 8 por ciento completó al menos dos años de seguimiento post operatorio. El 41, 2 por ciento usaba fármacos no tópicos para el glaucoma, mientras que al 29, 5 por ciento se le había indicado un medicamento, al 14, 7 por ciento dos y al 14, 6 por ciento tres o más.

A los 20-24 meses, el 64, 7 por ciento no usaba fármacos para el glaucoma, al 19, 3 por ciento se le había indicado uno, al 7, 8 por ciento dos y al 8, 2 por ciento tres, según se publica en JAMA Ophthalmology.

El estudio no contó con financiamiento comercial. Uno de los autores es consultor de Glaukos Corporation, que fabrica el iStent, que no tuvo otro papel en el estudio.

FUENTE: JAMA Ophthalmology, online 27 de septiembre del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19599 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.