Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vpa escriba una noticia?

Dónde y cómo colocar los enlaces salientes de nuestro sitio

20/05/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las cuestiones más importantes al momento de realizar una campaña de link building, en pos de una mejor promoción web, es dónde colocamos los enlaces salientes de nuestro sitio. No cabe duda quepara favorecer una buena indexación es necesario tener una adecuada cantidad de enlaces internos. Los mismos pueden ser colocados en una barra de navegación, o insertos dentro de los mismos textos de la página, factor que favorece la indexación de las páginas internas. Algunos sitios que no cumplen con esta condición tienen un buen ranking en su página principal pero a medida que nos alejamos de la misma, el Pagerank de las páginas interiores decrece. Para evitar este fenómeno es necesario asegurar la navegabilidad de la página.

El tema de los enlaces salientes de nuestro sitio es de máxima importancia, ya que una inadecuada colocación de los mismos puede llevar a Google a pensar que estamos incurriendo en alguna técnica de black hat, lo que desembocaría directamente en una penalización.

Evitar colocar gran cantidad de enlaces en nuestro footer, ni internos ni externos. Algunos sitios se extienden en la cantidad de enlaces en el pie de página, casi exhibiendo un sitemap completo. Esto es altamente desaconsejable, dado que Google puede interpretar que estamos incurriendo en stuffing. Menos que menos se aconseja incluir enlaces salientes en el footer en gran cantidad, porque esto podría llevar a Google a interpretar que nuestra web es una granja de links, también dando lugar a una penalización.

En los blogs, ya sea construido con el tradicional WordPress o de otras maneras, no conviene colocar demasiada cantidad de enlaces en el blogroll, sobre la barra lateral. Las razones son las mismas que las que nos aconsejan no colocar demasiados enlaces en el footer. Por lo general, la premisa es limitar el número de enlaces salientes, o aplicarles el atributo no follow.

La manera más conveniente de colocar enlaces salientes en nuestra página web sin afectar nuestros esfuerzos de posicionamiento web es mediante la inserción de enlaces naturales en los textos, es decir no forzados, y aun así en número limitado. Pero, si decide ofrecer algún tipo de directorio, o un listado más extenso, siempre es una buena idea recurrir a algún tipo de script como el e-syndicate, o un directorio armado en base a Drupal, u otras soluciones de páginas dinámicas. Y lo más conveniente es que el mismo se encuentre en un directorio aparte, el cual tendrá el atributo de no index, como le indicaremos a los bots mediante el robots.txt. Los enlaces do-follow salientes de su sitio deben ser considerados como un activo de la página, ya que un adecuado manejo de los mismos a través de una campaña eficiente de link building constituirá una poderosa herramienta de posicionamiento web.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

No olvide suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email:

Your email:

Bookmark It

Hide Sites $$('div.d1698').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up', {duration:0.5}) });

Posts Relacionados:


Sobre esta noticia

Autor:
Vpa (17 noticias)
Fuente:
vpa-internet.com.ar
Visitas:
1136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.