Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colo Colo gana la Copa Chile y saca boleto a la Libertadores-2017

15/12/2016 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile-2016 este miércoles tras golear 4-0, a Everton y sacó su boleto hacia la Libertadores-2017, en el que defenderá el honor de Chile junto a Universidad Católica e Iquique.

El cuarto clasificado de Chile a la Libertadores disputará la fase 1 y será el ganador del choque entre O'Higgins y Unión Española, mientras que el perdedor de esa llave se sumará a Palestino, Everton y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana-2017.

Colo Colo cumplió y sumó a su amplio palmares la Copa Chile-2016, torneo que se disputa en paralelo al campeonato chileno, gracias a un primer tiempo soñado que derrumbó las ilusiones de un modesto Everton dirigido por el argentino Pablo 'Vitamina'Sánchez.

En duelo de entrenadores argentinos, con Pablo Guede en el banco colocolino, la capacidad goleadora y el aura de equipo grande del albo fueron demasiado para su rival.

El uruguayo Octavio Rivero abrió el marcador de cabeza para el albo a los 25 minutos, y el histórico goleador Esteban Paredes se lució con un doblete a los 36 y 38 para asegurar el triunfo en el primer tiempo.

El complemento fue un trámite hacia el título para Colo Colo, que con su victoria le dio a Universidad de Chile la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

De paseo por el campo del estadio Nacional, el campeón encontró el cuarto tanto de la noche en la cabeza de Ramón Fernández (71) que cerró la fiesta del equipo, que se jugará en la segunda fase de la Libertadores la posibilidad de pasar a la fase de grupos del máximo torneo continental

Con la corona para Colo Colo, el fútbol chileno cerró un año dominado por Universidad Católica, que de la mano del talentoso argentino Diego Buonanotte y bajo la batuta del entrenador Mario Salas firmó el primer bicampeonato de su historia, al ganar el Apertura y Clausura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.