Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colo Colo se coronó campeón del torneo Apertura-2015 del fútbol chileno

07/12/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sin jugar, Colo Colo conquistó el campeonato Apertura-2015 del fútbol chileno este domingo pese a la suspensión por incidentes del duelo ante Santiago Wanderers -en Valparaíso- y gracias al triunfo de Audax Italiano ante Universidad Católica (1-0), que una vez más dejó escapar en instancias finales un título.

Sin brillo y fuera del campo, el 'Cacique' festejó su 31 corona en el fútbol local y la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2016, liderado desde el banco por José Luis Sierra y con un equipo efectivo que sin encantar logró once victorias para gritar campeón.

A un punto del equipo más popular de Chile quedó Católica, que sumó una frustración más a su historia, plagada de 'casi' campeonatos y derrotas en fechas definitorias de los torneos.

Más allá del triunfo albo, el torneo pasará a la historia por la batalla campal que protagonizaron hinchas dentro del campo del estadio Elías Figueroa de Valparaíso -que impidió que Colo Colo jugará el último partido del Apertura- y por el escándalo de la FIFA que tiene al expresidente del fútbol chileno como uno de los implicados.

"Felices por la gente de bien de Colo Colo, hay mucho esfuerzo detrás de esto", dijo el portero del albo, el paraguayo Justo Villar, que se recuperó de lesiones y fue protagonista en varios partidos del torneo con buenas actuaciones.

Con el triunfo, Colo Colo dejó en el olvido la derrota de entre semana ante Universidad de Chile, que por penales se quedó con la Copa Chile y un cupo en la Libertadores.

El sábado, la 'U' cerró con victoria ante Huachipato (2-1) un mediocre torneo ubicado en la parte baja de la tabla y concluyó el ciclo del uruguayo Martín Lasarte.

- La pelota se manchó -

La violencia fue la estrella de la jornada final del fútbol chileno ya que a los serios incidentes ocurridos en el estadio Elías Figueroa, donde decenas de hinchas protagonizaron por más de diez minutos peleas y lanzamiento de proyectiles desde las tribunas y dentro del campo, se sumaron los minutos finales del duelo de Católica-Audax donde hinchas lanzaron butacas a la cancha.

image

Con dos minutos de cinco de descuentos sancionados, el árbitro del partido finalizó el encuentro que le dio el título a Colo Colo.

"Se mancha el título, queríamos ser campeones en cancha, con el público alentando", lanzó Gonzalo Fierro a radio Cooperativa en medio de los festejos del campeón dentro del vestuario y lejos de los hinchas que acudieron a Valparaíso a ver a su equipo campeón, pero que debieron abandonar el estadio en medio de los incidentes y con las manos vacías.

La televisión y los portales digitales se dedicaron a repetir una y otra vez las imágenes de decenas de hinchas que con hierros en sus manos derribaron las vallas del estadio Elías Figueroa para copar la cancha.

"Es evidente, las condiciones no están dadas el partido debió ser suspendido", dijo el árbitro Enrique Osses a la televisión local.

Con los equipos en la cancha dispuestos a comenzar el encuentro, hombres generaron destrozos en cámaras de televisión y en los arcos.

Debido a la violencia desatada en la cancha, los jugadores debieron retirarse del campo de juego.

"Lo que hemos visto ha sido lamentable. Algo que debió ser una fiesta fue empañada por hechos que no tienen que suceder en Chile. Esto fue trabajado por las autoridades, no obstante, la velocidad de reacción fue lenta", dijo el jefe del sistema encargado de la seguridad en los estadios, José Roa, a medios locales.

La respuesta del gobierno llegó a través del secretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, quien afirmó a periodistas que "cualquier partido de alta complejidad que se juegue en el futuro será sin público hasta que podamos tener las condiciones de trabajo", para asegurar la seguridad en el espectáculo.

Una medida que deberá ser ratificada cuando el lunes el gobierno realice una reunión de emergencia para revisar el tema.

"Pero ... la misma historia de siempre. Los delincuentes al poder. Queremos un Chile seguro", lanzó a través de su cuenta de Twitter el portero chileno Claudio Bravo, jugador del Barcelona y capitán de la 'Roja' que este año obtuvo por primera vez en su historia la Copa América.

Un triunfo nacional opuesto al nerviosismo y la incertidumbre que envuelve a la Asociación del Fútbol Chileno (ANFP) que intenta distanciarse de la participación de su expresidente Sergio Jadue en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, luego de que la justicia estadounidense confirmara que el directivo aceptó su culpabilidad como partícipe en el esquema fraudulento construido por altos mandos de la dirigencia del fútbol latinoamericano durante décadas.

Con ese peso sobre sus hombros y con la justicia chilena detrás del pago de sueldos ilegales a sus directivos, la ANFP buscará en los próximos días elegir una nueva directiva para dejar atrás el periodo más oscuro de su administración.

Mientras, la temporada 2015 seguirá con la liguilla que jugarán la Universidad Católica, U. de Concepción, Palestino y Audax Italiano para definir uno de los clasificados de Chile a la Copa Sudamericana 2016.

Lejos de la corrupción y la violencia, los hinchas del equipo más popular de Chile comenzaban a copar las calles de Chile para festejar el título.

Posiciones finales del torneo Apertura-2015 chileno:

- Pts J G E P Gf Gc
1.Colo Colo 33 1411 0 3 23 12
2.U. Católica 32 1510 2 3 33 15
3.U. de Concepción 28 15 9 1 5 29 19
4.Palestino 28 15 8 4 3 23 17
5.Audax Italiano 26 15 7 5 3 22 19
6.Unión Española 24 15 7 3 5 30 20
7.O'Higgins 23 15 7 2 6 23 23
8.Cobresal 18 15 6 0 9 23 28
9.Santiago Wanderers 17 14 4 5 5 18 18
10.SMArica 17 15 5 2 8 18 20
11.U.de Chile 17 15 4 5 6 24 30
12.Huachipato 16 15 4 4 7 20 28
13.Deportes Iquique 16 15 4 4 7 20 28
14.Unión La Calera 15 15 4 3 8 13 27
15.San Luis 13 15 4 110 18 24
16.Antofagasta 11 15 2 5 8 11 23

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.