Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silveryd escriba una noticia?

La colisión de un tren de alta velocidad en Alemania causa 23 muertos. Pueden haber más víctimas

15/02/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio de trenes de alta velocidad que opera entre Bruselas, París, Amsterdam y Colonia (Alemania) está suspendido a causa del accidente ferroviario registrado hoy en las proximidades de la capital belga, según informa la empresa que explota esa línea, Thalys. Un fallo humano pudo ser la causa

Según confirman varios periódicos:

En torno a veinte personas han muerto en la colisión frontal de dos trenes ocurrida en Halle, al suroeste de Bruselas, según anunció el alcalde de la localidad, Dirk Pieters, aunque la cifra de víctimas no ha sido confirmada.

'A causa de un accidente en la estación de Halle (una localidad flamenca situada en la periferia de Bruselas) entre trenes del servicio de tráfico interior, el tráfico (de Thalys) está totalmente interrumpido hasta alrededor de las 14.00 horas' (hora local), señala la compañía a través de su página web.

El accidente, que podría deberse a un fallo humano, se produjo al chocar el Tranrapid con un vagón de servicio

La empresa detalla que hasta aproximadamente las 9.30 horas algunos trayectos sufrieron retrasos pero que, desde entonces, todo el tráfico ha sido suspendido.

Esta interrupción también ha afectado a las uniones ferroviarias entre París y Bruselas con el aeropuerto holandés de Schiphol (Amsterdam), uno de los más importantes de Europa.

El servicio de trenes de alta velocidad entre Bruselas y Londres también ha sido suspendido en ambos sentidos, según destaca en su pagina web la compañía que los opera, Eurostar, sin precisar a qué hora se reanudará el tráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Silveryd (47 noticias)
Visitas:
3239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.