Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Las Colinas de Chocolate de Bohol en Filipinas

11/02/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colinas de Chocolate de Bohol

Seguro que muchos de vosotros me diréis qué puede tener un país como Filipinas aparte de su capital Manila, rodeada de bellos edificios coloniales. Pues bien, además de una bellísima historia, y grandes atractivos culturales, Filipinas cuenta con un archipiélago de más de siete mil islas al sur de Asia Oriental. Me imagino que alguna de ellas, al menos una, debe ser atractiva, ¿no creéis?.

Aprovechemos la oportunidad de los muchos viajes baratos que tienen como destino Filipinas, y acerquémonos hoy hasta la pequeña y escondida isla de Bohol, una de las más fascinantes de Filipinas. Rodeada de playas cristalinas, ideales para hacer submarinismo, Bohol es una obra maestra de la naturaleza. Sin embargo, su gran atractivo no está en sus playas, sino más al interior…

Allí encontraremos a las cariñosas y populares Colinas de Chocolate, una cordillera de casi dos mil colinas cónicas que cubren algo más de 30 kilómetros del corazón de la isla. Estas formaciones de piedra caliza, y del color del chocolate, son realmente inusuales. Están cubiertas de hierba, que se vuelve de color marrón con la llegada de la estación seca. A simple vista son espectaculares y os dejarán boquiabiertos.

El mejor lugar para verlas está a las afueras de la ciudad de Carmen. Allí hay un observatorio desde el que observar estas colinas de chocolate que sobresalen del follaje verde de la isla. Es como si estuviéramos viendo en la distancia una bandeja gigante con delicias de chocolate. Otra opción para verlas bien es en lo alto de la montaña de Sagbayán, una experiencia inolvidable.

Además de estas Colinas de Chocolate, Bohol también cuenta con uno de los habitantes más curiosos. Se trata del mono más pequeño del mundo, el tarsero filipino. Se pueden encontrar en las islas cercanas, como Mindanao, pero donde más se ve es en Bohol, un monito que apenas tiene la altura de un puño. No asustaros porque, lo más sorprendente de esta especie es que puede girar la cabeza hasta 360 grados. Estar preparados para verlos, porque son muy ágiles, y saltan de rama en rama a una gran velocidad.

Cómo llegar a Bohol

Bohol se halla a una hora y quince minutos en avión desde Manila, o a 25 horas en barco. También podéis tomar un avión desde Manila a Cebu, de 50 minutos, y desde allí dos horas de ferry hasta Bohol.

Foto Vía Miel

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.