Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Colina Sagrada de los Celtas: La Colina de Tara

06/05/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una colina ubicada en Irlanda donde tuve gran significado nacional para la nación, exactamente en esta colina era coronado sus reyes

Es una colina con algunos monumentos importantes que ejerció gran influencia en el pueblo celta. Esta localizada cerca del río Boyne hasta el Navan y Dunshaughlin, en el condado de Meath en Irlanda. Era el lugar específico donde hacían las coronaciones reales, segundo la leyenda, los reyes son coronados cerca de Lia Fáil o Piedra del Destino. Una piedra que esta ubicada en la cumbre de la colina, específicamente en ella se hacia las coronaciones de los candidatos al trono, esto se caso la piedra rugiese tres veces, pues esta era la señal que identificaba lo verdadero rey de Irlanda. Con el establecimiento de la sed real en la colina, los reyes de Meath tuvieron estatus casi divinos, este lugar es el asiento de los reyes de Irlanda, donde observa todo a su alrededor.

En ese tiempo, la coronación de un rey no era hereditaria en Irlanda y muchos tuvieron que ganar el poder en las batallas trabadas con otros prometidos. Es posible que antes del cristianismo en Irlanda, 142 reyes fueron coronados en la Colina de Tara.

Algunos investigadores sugieren que esta colina es la antigua capital de los Tuatha Dé Danann, siendo el centro político y espiritual de los celtas. En esta colina esta la tumba del antiguo rey Lóegaire, el último rey celta de religión no cristiana. La tumba lleva el nombre de Ráith Laoghaire, el Fuerte de Laoghaire. La importancia de la Colina por su simbología fue perdiendo con la entronización del cristianismo por medio del Santo Patricio.

Las estructuras de la colina, en el norte tenemos la Ráith na Rig o Fortaleza de los Reyes, con casi 1000m de circunferencia. Adentro podemos ver dos ráth o anillo erigidos con piedras, uno se llama Teach Chormaic o Casa de Cormac y el otro Forradh o Asiento Real, en el centro de este asiento real esta la Lia Fáil. En la colina esta también la tumba Dumha na Ngiall. Conocido en nuestro idioma como Montículo de los Rehenes, una tumba de 2000 años A.c. En ese montículo hay un pasillo que esta ordenado con la puesta del sol del 8 de noviembre y del 4 de febrero, las misma fechas que los celtas conmemoraban el Samhain y el Imbolc.

Algunas de las otras estructuras son:

Rath Maeve: El fuerte de la reina Medb.

Ráith na Rig: La Fortaleza de los Reyes o Recinto Real.

Ráith na Seanadh: El Anillo de los Sínodos que es la Sala de los Banquetes, aparentando una avenida cerimonial.

Banqueting Hall: La Sala del Banquete, que aparenta una avenida que conduce al sitio.

Sloping Trenches: Trincheras en Pendiente. Gráinne´s Fort: El Fuerte de Gráinne.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
11777
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.