Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Orden escriba una noticia?

Coletazos de la crisis en la industria pesquera patagónica

13/05/2009 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Puerto Deseado, empresarios proponen que las cargas para emprendimientos mineros en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, ingresen a través de ese muelle.

Reclaman a Fomicruz que las cargas mineras ingresen por Puerto Deseado

Alrededor de cincuenta pequeñas y medianas empresas locales forman parte de la recientemente constituida "Asociación Proveedores de Servicios Deseado". Esta nueva entidad se encuentra elaborando diversas propuestas tendientes a fortalecer el funcionamiento del puerto local y todas las actividades conexas.

Mediante una nota entregada al concejal Raúl Mella y puesta en conocimiento de las autoridades provinciales, se propone "solicitar al Sr. Gobernador instruya al presidente de Fomicruz S.E. para que como socio de todos los emprendimientos mineros exija a los mismos que realicen con carácter de obligatorio todas sus compras del exterior con puerto de destino a Puerto Deseado".

El movimiento minero en Puerto Deseado aumentaría la mano de obra portuaria, aduana, grúas, camiones y otras actividades

Al fundamentar la propuesta recuerdan que "esta mercadería, que en sus orígenes venía en contenedores o en barcos especiales, en la actualidad arriba en contenedores a Buenos Aires y de ahí en camiones de esa misma provincia hasta los yacimientos".

Los empresarios aseveran que "el oro y la plata son los únicos productos a los cuales la crisis no ha afectado, sino muy por el contrario los ha beneficiado por ser refugio en tiempos de crisis". "Es por ello -plantean- que creemos que estas empresas podrían dar una mano en estos tiempos difíciles y con ello arribarían los buques portacontenedores con más carga".

El oro y la plata son los únicos productos a los que la cris no ha afectado

Este nuevo movimiento "se reflejaría no sólo en el aumento de la mano de obra portuaria, sino también de despachantes de aduana, grúas, camiones y muchas otras actividades relacionadas", finalizan.


Sobre esta noticia

Autor:
El Orden (2 noticias)
Visitas:
3906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.