Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Colesterol y semillas de lino

09/05/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Semillas de lino son, junto a las semillas de chía, uno de los alimentos del reino vegetal con mayor porcentaje en ácidos grasos Omega 3. Por medio de diversos estudios ya ha quedado científicamente probado que existe una relación directa entre el consumo de una dieta en Omega 3 y la reducción de los valores de colesterol en sangre (especialmente de LDL, el "colesterol malo"). Para conseguir resultados consistentes a la hora de obtener una reducción en los niveles de colesterol, sin embargo, es necesario consumir las Semillas de lino por un mínimo de dos meses en las modalidades adecuadas.

Las Semillas de lino son muy ricas en ácido alfa linolénico. Estos ácidos grasos son uno de los tantos ácidos grasos esenciales (solo pueden ser obtenidos de la dieta, dado que no se pueden sintetizar sin alimentos externos). Además de reducir notablemente los niveles de colesterol en sangre, las semillas de lino son excelentes para disminuir el nivel de triglicéridos y para reducir la presión arterial. Se han realizado estudios tanto en hombres como en mujeres, en los que ha quedado debidamente establecido que con un consumo de al menos 1.5 gramos de Semillas de lino al día se pueden aprovechar todas sus propiedades para bajar el colesterol. A diferencia de las drogas y remedios comunes para bajar el colesterol, el consumo de Semillas de lino no tiene efectos secundarios indeseables (pueden ser consumidos por niños pequeños, adolescentes, adultos y hasta por ancianos).

La forma de consumo más extendida para las Semillas de lino es tostadas y molidas (puede ser a mano o en un molinillo de café). Las Semillas de lino pueden ser incorporadas en preparaciones gastronómicas como tortas, panes y galletas. También pueden ser consumidas en ensaladas e incorporados en jugos, batidos y licuados.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.