Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Alto colesterol e hipertensión ligados a problemas de memoria

06/03/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un estudio reciente desarrollado por el INSERM han descubierto que tanto hombres como mujeres de mediana edad con un nivel alto de colesterol e hipertensión se exponen no sólo a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sino también a problemas de perdida de memoria.

En su investigación contaron con la colaboración de 3486 hombres y 1341 mujeres con una media de edad de 55 años. Todos ellos pasaron por pruebas cognitivas en tres ocasiones a lo largo de diez años.

Dichas pruebas medían el razonamiento, la memoria, la fluidez y el vocabulario. Los participantes recibieron un índice de riesgo Framingham que se utiliza para predecir diez años de riesgo sobre un episodio cardiovascular. Se tuvo en cuenta la edad, el sexo, los niveles de colesterol HDL, el colesterol total, la presión sanguínea sistólica y si se fuma o se padece diabetes.

Sara Kaffashian, una de las autoras del estudio, concluyó que "Nuestros descubrimientos contribuyen a una evidencia creciente en el papel de los factores de riesgo cardiovasculares como el colesterol y la presión sanguínea elevados, que conducen a los problemas cognitivos que comienzan en la mediana edad. El estudio demuestra además cómo estos factores de riesgo de la enfermedad cardiaca contribuyen al declive cognitivo en un periodo de diez años".

Una vez más comprobamos lo importante que es evitar las grasas malas, y tratar de mantener una vida sana, ya no sólo se trata de nuestra salud en general, sino también de evitar el desarrollo precoz de problemas cognitivos y de memoria que podrían arruinar nuestros últimos años de vida.

Cuidar tu salud es bueno para el presente, pero también es una inversión de futuro.

, , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
2384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.