Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Colesterol y enfermedades cardiovasculares

05/10/2009 12:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aparte de cuidar las grasas de la dieta y hacer ejercicio de forma regular, tomar determinados suplementos puede mejorar los niveles de colesterol

La lecitina de soja, acaso el más popular, tiene ahora buenos competidores. Levadura de arroz rojo : el microorganismo Monascus purpurus contiene monacolinas, un complejo grupo de sustancias entre las que destacan pequeñas cantidades de una estatina, denominada lovastatina, que es el fármaco más utilizado en la medicina ortodoxa para reducir el colesterol; de hecho, las estatinas farmacéuticas se extraen de esta levadura. También posee ácido alfa - lipoico, que contribuye a eliminar el colesterol LDL y a reducir la agregación plaquetaria. El uso de esta levadura como " tonificante sanguíneo " en China data de la dinastía Tang, en el siglo IX.

Dosis : De medio a un gramo de levadura al día.

POLICOSANOL : se extrae de la caña de azúcar y fue descubierto por investigadores cubanos. Se sabe que los policosanoles inhiben la enzima hidroxipropilglutaril coenzima A reductasa, con un efecto reductor del colesterol y de los triglicéridos. Secundariamente también se recomienda como estimulante sexual y de la libido. Dosis : De 10 a 20 mg al día.

RESVERATROL : El trans - resveratrol es una de las sustancias de la familia de las fitoalexinas, que abundan en el hollejo y las pepitas de la uva, a la que protegen del ataque de insectos y hongos . Se encuentra también en el mosto ( la forma más sana de consumirlo ) y en el vino tinto . También lo contienen las nueces en menor cantidad. Presenta propiedades cardioprotectoras, antioxidantes y preventivas del cáncer. Se recomienda en la prevensión de la cardiopatia coronaria, el infarto de miocardio y la aterosclerosis.

Dosis : 50 mg al día.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
8673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/11/2009)

ke pasaria si en le embaraso tu eres anorexica... el bebe puede nacer con problemas