Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cólera ha causado la muerte de más de 400 personas en Camerún

14/09/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La epidemia de cólera registrada en el norte de Camerún ha causado al menos 417 muertos y ha afectado a más de 6.000 personas desde el pasado mes de mayo, según informó el ministro de Sanidad Pública, André Mama Fouda.

El nuevo balance, anunciado ayer lunes por el ministro al término de una reunión del Gobierno, es de 417 muertos y 6.239 enfermos. La epidemia fue declarada el pasado 6 de mayo en la región de Extremo Norte y se propagó posteriormente a la región de Norte.

Aparte, se han detectado dos casos sospechosos en la capital, Yaundé, y tres en la metrópolis económica del país, Douala, y se está a la espera de los análisis en el Centro Pasteur de Camerún, precisó André Mama Fouda, citado por la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

"El cólera es endémico en Camerún", explicó Mama Fouda. "Existe y siempre ha existido en Yaundé y en Douala, al igual que en el Extremo Norte" a causa de las "condiciones atmósfericas, en concreto porque llueve demasiado, y de la insalubridad del medio ambiente", agregó.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Camerún, Charlotte Faty-Ndiaye, declaró a Xinhua que el organismo está presente sobre el terreno desde que comenzó la epidemia y que se ha puesto en marcha hasta cinco equipos para combatir la enfermedad, cada uno con capacidad para atender las necesidades de un millar de pacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.