Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los colegios de Adén acogen a más de 15.000 desplazados

13/06/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los colegios de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, se han convertido en campos de refugiados improvisados para las más de 15.000 personas que han huido de los combates entre el Ejército y las milicias islamistas en la provincia de Abyan, que han acusado al Gobierno de no facilitarles medicinas, ropas ni abrigos.

Entre 20 y 30 refugiados duermen en cada aula. Los desplazados se alimentan gracias a las aportaciones de una organización caritativa local y siguen esperando que les lleguen ropas para sustituir a las actuales.

"Abandonamos todo lo que teníamos", declaró uno de ellos, Fudail Hassan Hasoun. "Escapé de mi casa con nada y me fui con mis cuatro hijos y mi madre", añadió.

"Escapamos con vida del infierno de la guerra", afirmó otro refugiado, Obeid Ahmed, en el colegio de enseñanza elemental de Al Mansura, uno de las decenas de centros escolares que albergan a los desplazados de Abyan, cuya capital, Zinjibar, cayó en poder de las milicias islámicas el pasado mes de mayo.

"Huimos sin nada para cubrirnos", declaró Ahmed, que escapó con su esposa y sus tres hijos". Las autoridades locales han asegurado que están supervisando los colegios de Adén y Lahj para conocer las necesidades de los refugiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1422
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.