Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

El Colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina, premiado como mejor iniciativa pública

07/03/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina, premiado como mejor iniciativa pública por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha ha premiado al CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina como iniciativa pública más innovadora por la implantación de las Aulas Digitales siendo pionero en la región por llevar las nuevas tecnologías a las aulas y a los alumnos. 

Aturnos Solutions ha sido también reconocido por su trayectoria en la innovación tecnológica en Castilla-La Mancha, lo que le ha convertido en un ejemplo a seguir para otras compañías del sector en toda España. Aturnos Solutions ha desarrollado un sistema de información con más de 100.000 usuarios activos y más de 400.000 accesos mensuales para la gestión de turnos, fichajes, sustituciones, bajas o ausencias, entre otros.

Además, el Colegio también quiso reconocer como mejor startup a AQCLab, empresa nacida en el seno de la Universidad de Ciudad Real y que se ha convertido en el primer laboratorio acreditado internacionalmente que evalúa la calidad del software y de los datos según el estándar ISO/IEC 25000.

De la misma manera, se premió, por un lado, la labor de Globalcaja Horizonte XXII como proyecto privado más destacado gracias a su apuesta por la formación en la digitalización empresarial; y, por otro, a la Diputación de Toledo como proyecto público más importante, por la implantación de 209 Puntos de Inclusión Digital por toda la provincia. Estos puntos consisten en tres puestos completos para la navegación, con terminales seguros y sencillos de utilizar, e incluyen un puesto accesible, una impresora inalámbrica y un punto de acceso wifi para público con dispositivos propios. 

Como infraestructuras tecnológicas públicas, por su parte, fueron reconocidos el Ayuntamiento de Toledo, gracias a la implantación de fibra óptica en el Casco Histórico de la ciudad entre 2019 y 2020, de forma que se convertirá en la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España en acometer un proyecto de estas características; y la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por haber sido la primera Administración Pública de todo el país en obtener el certificado de ‘Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad’ y por su proyecto de renovación de la Plataforma Tecnológica del 112.

Presencia institucional para impulsar la innovación en la región

En un acto en el que se contó con la presencia de la alcaldesa de Toledo, doña Milagros Tolón Jaime; la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, doña Agustina García Élez; el presidente de la Diputación de Toledo, D. Alvaro Gutiérrez; el secretario de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), D. Felix Peinado; así como el presidente del CCII, el decano del COIICLM y otras personalidades del mundo de la ingeniería y la empresa de la región.

 “Queremos que Castilla-La Mancha no sólo sea un referente a nivel de empresas sino también de proyectos de I+D+i e impulsar que los profesionales se formen y se queden en la región” señaló la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, doña Agustina García Élez.

Por su parte la alcaldesa de Toledo, doña Milagros Tolón Jaime afirmó que gracias a las inversiones en fibra y nuevas tecnologías “Toledo se va a consolidar como ciudad de innovación y modernidad beneficiándose de su pertenencia al programa de Ciudades Inteligentes”.

Muestra de esa apuesta por la innovación es que “hay más de 33 millones de euros en proceso de adjudicación en la región de Castilla-La Mancha en proyectos TIC” señaló Ismael Moreno, socio director de AdjudicacionesTIC.Precisamente una de las áreas donde la Administración Pública está realizando mayores esfuerzos es en seguridad. En este sentido Ramsés Gallego, evangelist de Symantec, habló sobre los nuevos retos que supone la llegada de la computación cuántica que en los próximos meses revolucionará el cifrado de los sistemas de información.

El Colegio ha querido reconocer la labor de las diferentes administraciones, profesionales y empresas relacionadas con la tecnología que se han convertido en un referente en el último año. El acto ha sido organizado por AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública en España, y ha contado con el patrocinio premium de Symantec, gold de Satec, Nutanix, Comunitelia, Huawei, Dominion Digital, Lenovo, Pentatel y Madrija y silver de HP Hewlett Packard Enterprise, Informática El Corte Inglés, Grupo TRC y Sercamán.

Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente tecnológico en España gracias al impulso de la administración, que invirtió en 2018 más de 45 millones de euros en más de 120 proyectos relacionados con la digitalización de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.