Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Médico y Sociedad de Ortopedia advierten consecuencias por cancelación de médicos en La Vega

07/03/2019 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA VEGA, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Ante los despidos de varios ortopedas que brindaban servicios en el hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch de La Vega, el Colegio Médico de la provincia realizó una asamblea que contó con la presencia de varios líderes gremiales y destacados médicos, en la que se decidió dar un plazo de 48 horas a las autoridades de este centro de salud para que repongan a los ortopedas cancelados.

El doctor Víctor Abreu presidente CMD-La Vega manifestó que el expediente del caso está viciado de ilegalidad porque se violentaron algunas normas elementales. Agregó que a los afectados no se les sometió al Tribunal Disciplinario, lo cual indica que no se siguió el debido proceso.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, señaló que en el caso de los ortopedas cancelados se ha presentado un mal manejo, a su vez, señaló que deben mejorar las condiciones laborales y tomarse en cuenta los incentivos.

Por otra parte, el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, expresó que las medidas disciplinarias que se le deben aplicar a un médico están claramente definidas en la ley, sin embargo -dijo- en este caso las autoridades no se apegaron al proceso establecido por los reglamentos.

CONCLUSIONES GENERALES DE LA ASAMBLEA

La asamblea decidió lo siguiente:

1. Otorgar un plazo de 48 horas a las Autoridades de Hospital Prof. Juan Bosch. Para reponer a los 2 médicos desvinculados, al demostrarse que se violentaron todos los mecanismos de ley para tales fines.

2. De no reintegrar a los médicos en dicho plazo, el Comité Ejecutivo Nacional del CMD y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas llamarán a un paro indefinido en dicho hospital.

3. Se Solicita a la Dirección General del Hospital Profesor Juan Bosch entregar los incentivos a la mayor brevedad posible, acorde a la productividad de los médicos.

4. Se solicita a la Dirección General del Hospital Prof. Juan Bosch crear las condiciones necesarias para poner a funcionar las 6 Salas de Cirugía, ya que actualmente solo funcionan 2. Además se solicita tener en stock permanente de los insumos y materiales de síntesis (fijador externo, placas, clavos, tornillos etc) para solucionar las cirugías de Emergencia de forma oportuna y no durar hasta 15 días para operar un paciente.

5. Se solicita a la Dirección General del Hospital Prof. Juan Bosch aumentar las plazas de Ortopedia de 12 existentes a 26 y dividir las más de 80 camas de ortopedia por áreas de interés (Artroscopia, Artroplastia, Cirugía Reconstructiva, Columna, Miembros Superiores, etc.) como todo hospital de 3er. Nivel.

6. Se solicita a la Dirección General del Hospital Profesor Juan Bosch crear las condiciones óptimas para que todos los Especialistas (Neuro cirujanos, Maxilo Facial, Cirugía, Ortopedia, Anestesiología, Emergenciologia, etc.) hagan guardias presenciales y tengan capacidad de atender todos los pacientes de emergencia adecuadamente. Habilitando estas áreas como ordena Salud Pública.

7. Sustitución de la gerencia de Ortopedia por demostrar incapacidad para dirigir armónica y oportunamente los servicios médicos ortopédicos. Llamar a concurso como ordena la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.