Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Médico dispuesto a negociar, pero el Ministerio de Salud se muestra indiferente

0
- +
14/01/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Durante la mañana de este martes, el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó una rueda de prensa donde acusa formalmente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), por no buscar el diálogo con la entidad.

Miembros de la directiva del CMD, afirman que desde que esta nueva directiva asumió la dirección del gremio médico, han venido planteando la necesidad de mantener el diálogo, pero estos han hecho caso miso.

Según el comunicado de prensa, una comisión del CMD realizó una reunión con el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, siendo el último encuentro el pasado 26 de diciembre, donde hace casi tres semanas y desde la fecha el ministro no ha dicho ni una sola palabra.

La comisión de galenos asegura que el ministro ha abandonado el diálogo con la entidad a pesar de la insistencia directa y también a través de mediadores para retomarlo.

Dentro de las demandas:

Durante el encuentro, los galenos señalaron cuales son las demandas, agregando que han sido las mismas desde hace varios años, como: Pensiones dignas, Salarios, Residencias médicas, Inicio de la atención primaria por el régimen subsidiado.

También, Incentivos, Seguridad hospitalaria, Aumento de los honorarios médicos a los procedimientos médicos a nivel contributivo, Contribuir con la mejoría para los indicadores de salud, entre otros.

El presidente de la entidad, doctor Waldo Ariel Suero, instó a Sánchez Cárdenas que acepte el diálogo, que es un error no hacerlo. Públicamente se le llama a diálogo con un instrumento idóneo para buscarle salida a los múltiples problemas del CMD.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.