Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

De entrada al colegio una maestra sombra

02/05/2018 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Autismo en Marcha

Un profesor sombra es un asistente educativo que trabaja directamente con un único niño con necesidades especiales durante sus años de preescolar y primaria. Jamás podría un profesor sombra sustituir las terapias de un niño independientemente cual sea la discapacidad.

Este articulo va dirigido a ti director o directora de los centros educativos privados de esta ciudad de Santiago de los caballeros abandonada a la suerte de lo que ustedes quieran hacer con las familias de niños con algún tipo de discapacidad que toca las puertas de su institución.

En otros artículos hemos hablado del papel de las maestras sombras, cual es su función dentro del aula y cuáles son sus beneficios, pero nos sorprende enterarnos que para el año escolar 2018/2019 hay colegios que quieren ellos manejar el sueldo, un sueldo que sale del bolsillo de los padres de ese niño/a y controlar ellos todo lo que conlleva tenerlas en el plantel educativo, ese no sería el problema si estuviésemos hablando que cuando las familias solicitan un cupo para sus hijos, lo primero que se les plantea es que necesita una maestra sombra, de una vez le hablan del precio un precio verdaderamente alarmante y algo mas es que no siempre esa maestra es realmente exclusiva de su hijo, sino que la toman de utilitis dentro del colegio y las familias no tiene derecho a nada. O no reclama sus derechos por miedo a que le saquen su hijo del colegio o no se lo acepten para el próximo año escolar.

Porqué pedir una maestra sombra para un niño que aun no conocen, porqué no darle la oportunidad y dársela ustedes de conocer hasta donde es capaz ese niño.

Y nos preguntamos son todos los niños con alguna discapacidad que necesitan una maestra sombra, NO no tiene que ser siempre así, pues hay niños que se adaptan muy bien al currículo académico y a las exigencias de ese colegio.

Se necesita de mucha voluntad para poder hacer cambios en esta sociedad, y esos cambios deben ir formándose desde las familias hasta que eso no suceda vamos a seguir en el mismo camino.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19625 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.