Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los colegios electorales cierran a la hora prevista en Sudáfrica pese a las peticiones del ANC

23/04/2009 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los colegios electorales cerraron ayer en Sudáfrica a la hora prevista, las 21:00 hora local, después de que la Comisión Electoral Independiente (IEC) rechazase la petición del Congreso Nacional Africano (ANC) de prolongar las votaciones en zonas con alta participación.

La Comisión Electoral permitió, no obstante, que aquellos sudafricanos que se encontrasen haciendo cola en los colegios electorales en el momento del cierre pudiesen depositar su voto, según informaciones de la cadena SABC News.

La portavoz del ANC Jessie Duarte reclamó a la IEC que permitiese extraordinariamente una ampliación del horario de los colegios porque a su juicio sería la única forma de asegurar que todos los ciudadanos que así lo deseasen puedesen ejercer su derecho de sufragio.

Rechazada esta solicitud, los partidos se disponían a aguardar la salida de los primeros resultados oficiales, entre los que se espera especialmente el de participación. La Comisión Electoral Independiente se mostró confiada durante la tarde de ayer en que la participación rondaría el 80 por ciento, indicó el diario local 'The Times'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.