Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Dominicano de Cirujanos llama a prevenir accidentes de tránsito

27/08/2019 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Dominicano de Cirujanos hizo un llamado a la ciudadanía para que tome todo tipo de precaución, a fin de evitar lamentables accidentes de tránsito.

José Domínguez Cabral, presidente y Alejandro Soto Méndez, coordinador del capítulo trauma, externaron su preocupación por la frecuencia con que se vienen registrando los accidentes de tránsito en el país.

"Hacemos un llamado a la reflexión de nuestras autoridades pertinentes y a nuestros ciudadanos, para que se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar estos accidentes, los cuales son evitables", aducen en un comunicado enviado a la redacción de Diario de Salud.

Sostienen que fruto de esos incidentes se registran lesiones severas y muertes de personas en edades productivas; dejando un halo negativo en la sociedad.

"Nuestro llamado a tomar iniciativas en la parte de la prevención, en la vigilancia y en la capacitación del personal médico y paramédicos. Contribuyamos todos trabajando juntos, autoridades y población para vencer esta epidemia prevenible", refieren.

Manifestaron que se motivaron a realizar el llamado tras el lamentable accidente donde el sargento del Ejército Nacional y médico Iván de Jesús Minaya Taveras, de 32 años de edad, e Hilda María Báez Tactuk, murieron cuando un árbol le cayó encima al vehículo donde se desplazaban en la autopista Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.