Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Colegio Aleman de Valencia celebró san Martin y la noche de los farolillos

18/11/2010 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Viveros de Valencia acogieron la celebración de la noche de los farolillos, una tradicion alemana que realiza el colegio Aleman en Valencia durante más de 20 año

El Colegio Aleman celebra desde hace más de 20 años la noche de los Farolillos, una fiesta tradicional alemana con motivo de la festividad de San Martin en donde el santo cuando iba a caballo con su capa se encontró a 2 pobres por su camino y como tenian frío partio su capa en 2 y se la dió a estos indigentes.Con esta obra San Martín da un ejemplo y trae al mundo la luz con este gesto por este motivo los alemanes celebran esta festividad con gran tradición y desde hace unos años se ha introducido esta tradición en las celebraciones de esta colegio.

Todos los diás 10 y 11 de noviembre los niños del primer ciclo infantil hasta 2º de primaria celebran esta festividad infantil en donde realizan un farolillo que será exhibido durante la noche de San Martin. En Valencia se hace en 2 noches debido a la alta participación de alumnos y padres que acuden anualmente a este evento. Este año el pasado 10 de noviembre los niños de educación primaria celebraban dicha festividad y el miercoles 11 de noviembre los más pequeños y perteneciente a la educación infantil disfrutaban de esta festividad.

Anja Lotze directora del colegio de educación infantil no scomentaba la alta participación de niños ya que cerca de 300 pequeños han realizado su tradicional farolillo. Entre los farolillos que hemos podido ver este año hemos visto un farolilo alargado en forma cilindrica con estrellas, tambien otro grupo de niños llevaban faroles con diferentes colores de papel que iluminaban y llenaban de gran colorido el parque de Viveros. Ademas unos osos pandas y peces tambien fuerón realizados por los niños en sus clases de manualidades para ser exhibidos en esta noche tan especial como es la celebración de San Martín. Según comentaba Anja aproximadamente 100 niños de educación primaria y 125 niños de educación infantil han realizado su tradicional farolillo durante las clases de manualidades y el día 11 de noviembre festividad del Santo es tradicional cantar una canción que dice”Me voy con mi linterna y en el cielo lucen las estrellas y cuando la luz se apaga nos vamos a casa”.Esta es la letra alemana traducida al español que se suele cantar durante esta noche.

Más sobre

En Alemania esta fiesta infantil se celebra entre las 5-6 de la tarde cuando es de noche y es muy propio que los padres y niños acudan juntos con su farol.Además durante esta festividad se bebe sangria caliente para los adultos, aunque los niños beben otra sin alcohol.Tambien es propio durante estas fechas comer un panquemado propio que es el dulce tipico de esta festividad. Dambedolei, Weckmanner es lo tipico de esta festividad y para beber el Gluhewein (padres) y el kinder -puuson.

Normalmente es tradicional que niños de 3 a 10/12 años participen de esta festividad que poco a poco se ha ido introduciendo en el Colegio Aleman y que permite a los niños conocer las tradiciones y cultura alemana.

Asi es la noche de los farolillos alemanes que en Valencia celebra el Colegio Aleman y en donde la luz de San Martin convierte la luz del mundo en una gran tradición alemana en honor al santo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.