Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Colegio de Abogados sirio ordena investigar a medios de comunicación por instigar las revueltas

26/04/2011 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colegio de Abogados de Siria ha pedido a una comisión que investigue a una serie de medios de comunicación internacionales e individuos que a su entender han contribuido a la desinformación, en lo concerniente a las violentas revueltas que estos últimos días se han cobrado decenas de víctimas.

Los letrados aseguran que la comisión legal ha comenzado a recabar pruebas y documentos que les permitan actuar contra estos actores en los tribunales competentes. "La comisión ha comenzado a reunir evidencias y documentos para respaldar las denuncias ante los tribunales competentes nacionales e internacionales contra aquellos que han cometido estos actos injustos", han manifestado.

El jefe del Colegio de Abogados, Nizar al Skeif, precisa que el comité ha consultado "a diferentes partes" para tal fin, según informa la agencia estatal SANA. Esta institución mantiene que en realidad las revueltas populares responden a la campaña de desorden instigada desde ciertos ámbitos, como algunos medios de comunicación.

El anuncio coincide con el punto álgido del conflicto. Este mismo lunes, más de 20 personas murieron en Deraa, durante un asalto del Ejército. Pese a la oleada de represión --denunciada ya desde multitud de gobiernos-- los manifestantes no abandonan su exigencia de que el presidente, Bashar al Assad, salga del poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.