Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

COLEGAS expresa su solidaridad con los homosexuales israelíes tras el ataque del sábado

03/08/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) condenó hoy de forma rotunda el ataque perpetrado este fin de semana contra el local gay Agudah de Tel Aviv, en el que murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas.

COLEGAS indicó en un comunicado que quiere mostrar su más firme apoyo y solidaridad con los gays y lesbianas israelíes en "estos luctuosos momentos", cuando "la barbarie de la intolerancia quiere impedir que triunfe la concordia y el respeto a la diferencia".

"COLEGAS se ha puesto en contacto con el embajador de Israel en España, Rafael Schultz, y las organizaciones gay-lésbicas israelíes para mostrarle el apoyo de los gays y lesbianas españoles hacia nuestros compañeros israelíes, así como darle el pésame por los 2 homosexuales brutalmente asesinados", indica el texto.

En este sentido, la asociación declaró que "esperamos que la Policía israelí haga una exhaustiva investigación y se detenga rápidamente al responsable de esta vil acción que pretende enturbiar la visibilidad y el respeto a la comunidad homosexual en Israel". "Los intolerantes que no pueden imponer su exclusiva visión de la sociedad mediante la estéril violencia, y el fundamentalismo religioso no puede conquistar espacios públicos a costa de amilanar y amenazar a una sociedad abierta y tolerante como es la israelí", indicó, por su parte, el presidente de la organización, Rafael Salazar.

Asimismo, indicó que es de "vital importancia" que Israel continúe su camino de "respeto hacia la diversidad sexual", constituyéndose en el único país de Oriente Próximo que concede amplios derechos a los homosexuales, protegiéndolos de la discriminación y reconociendo derechos a las uniones homosexuales, incluyendo la adopción. Israel no permite el matrimonio homosexual porque sólo reconoce el matrimonio religioso, pero se está debatiendo actualmente sobre permitir finalmente el matrimonio civil, con lo que es muy probable que pronto haya matrimonio homosexual en Israel, añadió.

"Israel ha luchado continuamente desde su creación como Estado por conseguir una visión laica del Estado, muy difícil en un país con una población extremadamente religiosa tan numerosa, aunque la mayoría de países vecinos han sucumbido como Irán, donde el Islam preside cada faceta de la sociedad y el Estado hasta el punto de intervenir constantemente en la vida privada de cada persona", consideró Salazar.

Por último, el presidente manifestó la esperanza de su asociación en que los esfuerzos que se están realizando en Israel por una visión laica del Estado obtengan sus frutos, y "triunfe el respeto hacia la vida privada de las personas dejando a la religión en su lugar".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.