Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los colectivos de apoyo a Haidar mantienen la concentración de hoy en Madrid para "celebrar" su regreso

19/12/2009 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones de apoyo a Aminetu Haidar en la sede confederal de UGT anunciaron ayer viernes que mantendrán la concentración convocada para mañana en solidaridad con la activista saharaui para "celebrar" su regreso a El Aaiún y "mantener la necesaria vigilancia" sobre lo que pueda suceder en el futuro.

En rueda de prensa celebrada en la sede confederal de UGT, el secretario general de organización de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS), Miguel Castro, anunció que la manifestación se mantendrá en formato de concentración en la calle Sevilla de Madrid "para celebrar el esfuerzo colectivo de tantas personas, la cordura que ha llevado al Reino de Marruecos a aceptar el retorno de Aminetu Haidar y mantener la necesaria vigilancia". La concentración ha sido convocada por PSOE, IU, UPyD, ERC, BNG y Partido Comunista, así como los principales sindicatos a nivel nacional y grupos de apoyo a la causa saharaui.

Durante su intervención, Castro exigió a los partidos políticos que "Sáhara Occidental sea una cuestión de Estado". "No puede ser que esté sujeto a los avatares del Gobierno de turno", aseveró. "Sea cual sea el color político del Gobierno, todo el mundo debe tener el mismo criterio", manifestó. "Éste es un conflicto que ha creado España", y, por tanto, su solución debe ser una "responsabilidad" para los españoles, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.