Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Colecho llevado a la práctica

07/04/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha gente practica el colecho y no lo sabe, porque mucha gente desconoce que, dormir con tus hijos en la misma cama ( o habitación, espacio físico, ... ) tiene un nombre específico: COLECHO.

Forma de practicarlo hay muchas y he pensado que podría ser útil hacer una pequeña recopilación, para que otros padres y madres vean que hay más opciones aparte de la cama de matrimonio...

  • Cama de matrimonio : Suele ser la primera opción, ya que es la más socorrida al estar  fácilmente  disponible, de hecho, esa es su mayor ventaja: no necesitas hacer ningún invento ni comprar ningún accesorio adicional. Cuanto más grande es la cama, obviamente es más cómodo: Una cama de 135 cm. puede resultar un poco justo para bebes un poco más mayorcitos y que se muevan mucho, pero una de 150 o 160 cm. tal vez sea más cómoda para todos.
  • Cuna sidecar : Existen en el mercado unas pequeñas cunas sin una de las barandillas que se acoplan a la cama de matrimonio. Las que yo he visto suelen ser más pequeñas que una cuna normal, y suelen ser algo caras.
  • Cuna Normal : Otra opción es desmontar una de las barandillas de la cuna y atarla a la cama de matrimonio, así, se consigue una mayor superficie para dormir los tres en la cama y se puede usar durante bastante tiempo ( dependiendo también de la altura del bebe, claro ). Es importante que la cama y la cuna queden bien fijadas y con los colchones juntos, porque los bebes tienen una habilidad  increíble  para meter pies y manos por cualquier separación...
  • Cama extra : Otra opción puede ser poner  una  cama de 80 o 90 cm. pegada a la cama de matrimonio.  Considero que es ideal para niños ya más mayores, aunque yo, personalmente, pondría una barandilla en un lateral por si acaso...    también entiendo que está opción no suele estar al alcance de todo el mundo, porque se necesita bastante espacio para poder poner las dos camas. 
  • Colchón en el suelo para el bebe : He encontrado algunas webs que hablan de poner un colchón ene le suelo para el bebe. Cuando se despierta, la mama puede bajar al colchón y  darle  el pecho y, luego, volver a la cama o seguir durmiendo allí. Yo no lo veo muy práctico, la verdad, porque te tienes que estar subiendo y bajando todo el rato. También creo que puede ser peligroso para el bebe, que puede acabar rodando hasta el suelo....
  • Colchón en el suelo para todos :  Dándole  una vuelta más al punto anterior, se pueden poner dos colchones en el suelo, uno de matrimonio y otro de cuna o cama normal. Así quedan la mama y el bebe a nivel y es más práctico a la hora de dar el pecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (629 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
2628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.