Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Colecciona recuerdos viajeros

18/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este post va más allá de los típicos souvenirs. Va más allá de los recuerdos en forma de imán para la nevera, de los dedales y de los platos para colgar en la pared. Hay otras colecciones como monedas y billetes de los lugares visitados y otros tan simples y palpables como arena de playa, periódicos locales o selfies (que ahora están muy de moda) y que me gustaría destacar por su originalidad.

image

Selfies por el mundo: ¿Quién no se ha hecho un selfie alguna vez a estas alturas? Es la palabra de moda de los últimos tiempos y no es otra cosa que sacarse una foto a sí mismo o en grupo con el brazo bien estirado. Y aunque es verdad que ya hay adaptadores extensibles para el móvil, los selfies originales suelen ser en primer primerísimo plano. Hay viajeros que coleccionan este tipo de fotografías, e incluso hay algunos que ya se han convertido en un clásico como hacerse un selfie en el peruano Machu Picchu, en las pirámides de Egipto o en cualquier playa del planeta.

Arenas del mundo: Esta colección consiste en guardar un puñado de arena de los lugares que van formando parte de nuestra vida. Es un recuerdo material, palpable y muy sensitivo. En cualquier momento podrás tocar un pedazo de esa playa que te marcó y que ahora queda lejos. Conozco a gente que guarda arena de las islas Galápagos (casi misión imposible), de las Azores, y de lugares tan exóticos como las islas Fiji, Madagascar, Nueva Zelanda o las Maldivas. Una colección puede ser aun más amplia si sumamos arena por ejemplo de desiertos, ríos, cañones y volcanes. Eso sí, lo suyo es que se guarde en un bote en formato pequeño para no acabar con las playas del mundo. ¡Ojo! hay muchas playas que están protegidas y llevarse la arena puede acarrear alguna multa.

Monedas y billetes: Os propongo una colección de moneda en curso de todos los lugares que visitéis. Las hay muy curiosas. En el caso de las monedas, unas de las más deseadas por su curiosa forma son las coronas danesas, con un agujero en el centro igual que las antiguas monedas de 25 pesetas. También las monedas de 1 dólar, que ya no se encuentran en EEUU y que probablemente sólo encontraréis en alguno de los países latinoamericanos que han asumido el dólar como moneda propia. En cuanto a los billetes, mis preferidos son los africanos y los asiáticos porque son los más coloridos. Especialmente el rand sudafricano con dibujos de animales de la sabana africana: leones, elefantes y jirafas.

Periódicos locales: Allá donde vayas mantente informado de lo que ocurre a tu alrededor. Es otra manera de conocer más sobre ese lugar y casi en tiempo real. En formato tabloide o sábana, informativos o sensacionalistas, en tu idioma o en otros. Un periódico escogido un día al azar os hará una radiografía de la ciudad / país en el que estéis. Una colección que, sin duda, es un buen recuerdo, pero que multiplica su interés si los periódicos que se conservan narran algún acontecimiento histórico.

Sin embargo, a pesar de todas estas curiosas colecciones, me gustaría acabar diciendo que los mejores recuerdos siempre son los que se graban en la retina en un momento concreto. En un instante. Esos son los que perdurarán para siempre en vuestras cabezas. De eso no hay duda.

DianaRPretel

¿Buscas apartamentos por días en Tokio " href="http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-tokio.html" target="_blank">apartamentos por días en Tokio ? Has llegado al sitio adecuado. Reserva ya.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.