Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Coldplay subasta sus objetos personales

25/12/2009 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dar es dar. “Es encontrar en alguien lo que nunca encontrarás”, dice el cantante argentino Fito Páez y en ésta época del año los músicos que se pusieron altruistas son los británicos de Coldplay

MEXICO, D.F. Dar es dar. “Es encontrar en alguien lo que nunca encontrarás”, dice el cantante argentino Fito Páez y en ésta época del año los músicos que se pusieron altruistas son los británicos de Coldplay, que decidieron subastar objetos que los acompañaron durante la última década.

El grupo, conformado por Chris Martin, jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey decidieron hacer una subasta y ofrecer a los fans todos los objetos significativos que han acumulado durante los últimos diez años, los más exitosos de la banda, que después de formarse en 1997, conocieron la fama internacional en el año 2000, con la canción “Yellow”.

Aunque las ofertas empezaron desde el viernes 18, aun hoy lunes es tiempo de entrar y curiosear el precio que pusieron a discos de platino, instrumentos musicales y hasta vestuario; la subasta, que tiene un fin benéfico, la hicieron en el sitio líder en estas transacciones: ebay.

En la página de internet oficial del grupo, se puede ver un video en el que ellos mismos modelan y enseñan algunas de las cosas que pronto estarán en la casa de un coleccionista consumado o de un aguerrido y dadivoso fan que logre concretar su sueño. Todo el dinero recaudado se entregará a la fundación “Kids company” que ayuda a los niños vulnerables y a los jóvenes en Londres.

La banda ofrece artículos significativos que ha guardado durante 10 años

Esta iniciativa fue nombrada por el grupo como “venta de limpieza de final de década” e incluye hasta el equipo técnico que han utilizado en sus giras, posters y el vestuario que lucieron en su último tour “Viva la vida”.

“En los últimos 10 años hemos acumulado un montón de guitarras, teclados, amplificadores, posters, discos de platino y todo tipo de recuerdos”, dice el grupo en el video que grabaron para invitar a la gente a participar en la subasta. Las “reliquias” de Coldplay serán liberadas por día, pero estarán disponibles hasta la tarde del 31 de diciembre.

El viernes 18 sacaron a la venta todo lo relacionado con su primera etapa, la correspondiente al disco Parachutes. Hasta el momento el objeto del deseo que ha logrado cotizarse como uno de los más caros es la primera guitarra de Chris Martin, es acústica, tiene 58 ofertas y la más alta es de 5 mil 900 libras, equivalentes a unos 9 mil 500 dólares. Este instrumento es uno de los más significativos para Chris porque es el primero que compró en la tienda Bill GreenHalgh's de su natal Exeter, antes de partir a Londres para ingresar a la universidad. Con esta guitarra, Chris escribió las primeras canciones del grupo.

Mañana lunes, el grupo pondrá a disposición de sus fans los materiales acumulados relativos a su más reciente disco “Viva la vida or death and all his friends”. Como el grupo quiere asegurarse de que sus verdaderos seguidores, los que no tengan dinero para poder ofertar en una subasta, se queden con un recuerdo, pondrán una copia de cada litografía ofertada por un precio de 10 libras, lo cual puede ocurrir en cualquier momento a lo largo de la subasta.

Chris Martin, vocalista de Coldplay / WireImage


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
14730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.