Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Coldplay encabezará concierto contra la pobreza en su versión europea

28/02/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El festival de música Global Citizen, que aboga cada año desde Nueva York por la erradicación de la pobreza, anunció el martes que se extenderá a Europa para presionar a los líderes en la cumbre del G20 en Alemania.

El grupo de rock Coldplay encabezará el cartel de un concierto gratuito el 6 de julio en Hamburgo, en el que también actuarán la cantante pop Ellie Goulding, el popular dúo electrónico The Chainsmokers y uno de los artistas más importantes de Alemania, Herbert Gronemeyer.

Global Citizen, que se realiza cada septiembre desde 2012 en el Central Park cuando los líderes del mundo confluyen en Manhattan para la Asamblea General de Naciones Unidas, busca consolidarse como una plataforma pública de cooperación internacional con el objetivo de acabar con la pobreza extrema.

Las entradas para el concierto no se venden sino que se reparten entre la gente que milita a través de la plataforma Global Citizen como, por ejemplo, enviando cartas a sus gobiernos y recolectando firmas.

Global Citizen dijo que el concierto de Hamburgo, para el que distribuirá 9.000 entradas, quiere presionar al grupo que reúne las 20 economías más importantes para que asuma compromisos firmes de apoyo a la educación, la salud y los millones de refugiados del planeta.

Más sobre

Esta nueva versión del festival también instará al gobierno alemán a cumplir rigurosamente sus promesas de ayuda tras las elecciones del 24 de septiembre.

"Unificar esfuerzos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de erradicar la pobreza extrema, proporcionar acceso mundial al agua potable y a las vacunas, así como reducir continuamente las desigualdades sociales como una posibilidad tangible para el futuro previsible", dijo en un comunicado Gronemeyer, cuyo disco "Mensch" (2012) es el álbum en idioma alemán más vendido de la historia.

Alemania y sus vecinos nórdicos han sido históricamente pilares de apoyo de la ayuda internacional para el desarrollo.

Se espera que a la cumbre de Hamburgo asista el presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo primer plan presupuestario pide una reducción significativa de la ayuda exterior de la economía más grande del mundo, junto con un importante aumento en el gasto militar.

Esta es la segunda expansión internacional del festival Global Citizen. La primera fue en Bombay en noviembre pasado, cuando unas 80.000 personas desbordaron un concierto que también contó con Coldplay, así como con el rapero Jay Z y otros destacados artistas indios.

Más del 10% de la población mundial vivía en 2013 con 1, 90 dólares o menos por día, aunque la cifra se redujo 25 puntos porcentuales desde 1990 gracias a esfuerzos globales concertados, según datos del Banco Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2378
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.