Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Colchón con columna vertebral para los deportistas

16/09/2009 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colchon reduce dolores de espalda posturales y lumbalgias. La compañía de Pobla de Duc trabaja junto a técnicos del Instituto de Biomecánica de Valencia

<a href="http://www.flickr.com/photos/50595047@N00/3532261482/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/50595047@N00/3532261482/" target="_blank">sebastianmontini</a> via Flickr

La empresa española Viscoform fabricará colchones especializados para deportistas de élite mediante un sistema pionero en España que incorpora una columna vertebral interior para ofrecer mayor comodidad y bienestar.

La compañía de la Pobla de Duc Valencia trabaja junto a técnicos del Instituto de Biomecánica de Valencia IBV en el desarrollo de un sistema de descanso personalizado para deportistas, tras patentar el primer colchón que reduce dolores de espalda posturales y lumbagias.

La firma creada por Empar Fayos, trabajdora con más de 30 años de experiencia en el sector textil, y el diseñador José Manuel Marco, centra su actividad en la fabricación de colchones de alta calidad y personalizados, mediante un sistema innovador que mejora el descanso.

Nacida hace poco más de un año del Instituto IDEAS de la universidad Politécnica de Valencia, Viscoform ha patentado un colchón equipado con una columna vertebral interior que le ha valido el premio a la mejor empresa creada por mujeres en los galardones del Día del Emprendedor 2009 de la Comunitat.

El precio de los colchones para prevenir dolencias de espalda oscila entre 800 y los mil 100 euros dependiendo su tamaño

El pasado mes de octubre, Visconform comenzó a comercializar este colchón, indicado en principio para personas que tienen dolencias de espalda y diseñado tomando como referencia las medidas biométricas de los españoles, aunque personalizado en función del peso y las dimensiones del usuario.

El precio de los colchones para prevenir dolencias de espalda, los únicos que Viscoform tiene a la venta en la actualidad, oscila entre los 800 y los mil 100 euros dependiendo de su tamaño, que debe adaptarse al índice de masa corporal del cliente.

Por el momento, la firma valenciana sólo vende sus productos en España, aunque su objetivo es expandir su negocio a Japón o Estados Unidos, ya que no existe un colchón de estas características en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
9936
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.