Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Colau llama a la movilización contra una sentencia del 1-O condenatoria, con el apoyo de BComú y el rechazo del PSC

0
- +
18/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El Ayuntamiento ha aprobado posicionarse institucionalmente sobre el fallo.

image

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles en comisión con el voto a favor de BComú y el voto en contra del PSC -los dos grupos que conforman el ejecutivo municipal- una proposición del grupo de ERC que insta al gobierno barcelonés de Ada Colau a posicionarse institucionalmente y a llamar a "la mobilización ciudadana" ante una eventual sentencia condenatoria del 1-O.

La proposición, que ha obtenido también la luz verde de JxCat y ERC y el rechazo de PP y Cs, reclama además al Consistorio reconocer que las personas enjuiciadas son "presos políticos", exigir su libertad y el retorno de los líderes independentistas exiliados, apoyar la celebración de un referéndum y denunciar la "regresión de derechos y libertades" que sufre Cataluña.

El concejal de BComú Marc Serra ha recordado que la formación liderada por la alcaldesa considera que los encarcelados son "presos políticos", mientras que la socialista Laia Bonet ha reiterado que ambos grupos dejaron fuera del acuerdo de gobierno este asunto, porque no comparten esta postura.

Bonet ha afirmado que "se debe trabajar por la ciudad" y que "la mejor manera" es "dejar las confrontaciones" entre quienes defienden la independencia de Catalunya y quienes no. "Nuestra posición es que hay que trabajar por todo aquello que nos pueda unir", ha dicho.

Por su parte, Serra ha rechazado "la judicialización de la politica" y ha pedido la "libertad" de los "presos políticos" y "el retorno de los exiliados".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44666 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.