Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Colau, de pescadera

03/04/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La de pescadera es una honrosa profesión que no requiere ser bióloga marina ni gran instrucción, pero dirigir Barcelona exige preparación en economía o derecho, por ejemplo.

Conocimientos de los que carece su alcaldesa, Ada Colau, persona sin oficio, beneficio, ni trabajo previo ni experiencia administrativa, aunque "hizo estudios" universitarios, como "curriculean" quienes no los terminaron.

Colau, aspirante a actriz, a sus 41 años sólo es experta en representaciones teatrales populistas, okupación de viviendas y escraches o acosos.

Preguntado por ella, el barcelonés Félix de Azúa, brillante intelectual de reciente ingreso en la Academia, dijo que debería trabajar cara al público como pescadera, pero nada más.

Alguna pescadera pensará que es más honroso su oficio que el de quienes viven de prometerle a los desfavorecidos que resolverán sus problemas, para luego abandonarlos.

Lo denuncian muchos de los que creyeron en ella: ahora que triunfó y gana buenos sueldos públicos los rehúye, incumpliendo su promesa de redimirlos.

De Azúa, que es filósofo, catedrático de Estética, poeta, novelista y ensayista, afirma que Colau es una plasmación grotesca e irracional del "fascismo simpático" que rige Cataluña, donde "ya sólo importan los sentimientos, no la razón".

"La gente debió de votar borracha" cuando lo hizo por ella o por Podemos, "señal de decadencia" de Cataluña y de toda España, dice.

De Podemos recuerda que "han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes. ¿Se imagina que hubieran recibido dinero de los partidos nazis alemanes o daneses? ¿Tendrían cinco millones de votos?"

"Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal".

----------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.