Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coralie Amable escriba una noticia?

¿No más colas en el Aeropuerto Internacional de Miami?

30/07/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miami sigue siendo ocupando el nº 1 del ranking de las “mejores ciudades para hacer negocios en LATAM”

Los nuevos terminales automatizados de control fronterizo, ahora disponibles para los viajeros procedentes de países adheridos al Programa de Exención de Visa

Los terminales automatizados de control de fronteras en el aeropuerto internacional de Miami, que ya han reducido el tiempo de espera para los ciudadanos de Estados Unidos en un 40% desde el pasado noviembre, ya están disponibles para los viajeros procedentes de 10 de los 38 países participantes en el Programa de Exención de Visa (VWP). Estos terminales permiten a los viajeros a Miami un control de pasaportes rápido (menos de 2 minutos) evitando así las tediosas esperas en los controles de aduana e inmigración.

El aeropuerto de Miami ofrece este nuevo servicio a 10 países de los 38 participantes en el programa: Bélgica, Chile, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido. El Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) compró e instaló 36 terminales de control en la terminal norte de Miami en noviembre pasado, por un costo total de $ 3.5 millones, y se espera la compra e la instalación de otras 36 terminales a finales de año.

El Director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio González T prevé un incremento de 6, 000 viajeros por día en Miami, en posesión de pasaportes biométricos, procedentes de estos 10 países exentos de visa: "Esperamos que pronto se duplicará el número de terminales para mejorar aún más las llegadas y las conexiones a Miami."

Lo más relevante del que sigue siendo el primer lugar del ranking, es que amplió sus brechas con sus competidores. Mientras que en 2013 Miami estaba a 11 puntos del segundo (São Paulo), este año estiró su diferencia a 14 puntos (Santiago). “No es casualidad, desde este punto de vista, que Miami suba justamente donde São Paulo baja o se estanca. De hecho se producen ensanchamientos de brechas en las ya mencionadas dimensiones de Servicios a Ejecutivos y Capital Humano”, cita el informe.

Los buenos resultados de Miami también se explican en que se ve directamente beneficiada por la recuperación económica de Estados Unidos, algo que se esperaba que también impactara positivamente a las ciudades mexicanas y centroamericanas, pero “esto no alcanzó a registrarse en este ranking 2014, ya sea porque los datos tienen desfases de uno o dos años o porque ni México ni Centroamérica muestran indicadores de crecimiento económico acoplados a la recuperación económica de Estados Unidos”.

Miami es considerada en esta medición como parte de América Latina, dado el volumen de negocios regionales que se hacen desde la capital económica y financiera del Estado de Florida, en Estados Unidos.

Fuente: América Económica

Ver el informe completo: http://rankings.americaeconomia.com/mejores-ciudades-para-hacer-negocios-2014/ranking/


Sobre esta noticia

Autor:
Coralie Amable (37 noticias)
Visitas:
6584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.