Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Colágeno para el dolor de huesos

02/06/2011 19:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos muy acostumbrados a asociar el colágeno con las cremas de belleza que usamos habitualmente pero muy pocas veces pensamos que en realidad es una proteína que abunda en nuestro cuerpo y que hace que nuestros tejidos sean elásticos y bien estructurados.

Al pasar los años el colágeno se pierda y, a parte de provocar las típicas arrugas en la piel de las personas mayores, hace que se pierda densidad ósea y aparezca el dolor articular. De esta manera se ponen las bases de dos enfermedades tan importantes como la artrosis y la osteoporosis.

La artrosis hace que el cartílago que protege los huesos se degrade hasta destruirse y luego destruir también el hueso que protegía. Este proceso aparece en las personas mayores y provoca un dolor muy intenso. La osteoporosis también se asocia al proceso de envejecimiento y consiste en que se va perdiendo masa ósea hasta que los huesos se rompen por ser demasiado frágiles. Se ha demostrado que la pérdida de calcio que la origina está relacionada con la falta de una matriz colágena en condiciones donde pueda sujetarse el calcio ingerido.

Para evitar esta pérdida de colágeno debemos incluir este nutriente en nuestra alimentación. Se encuentra especialmente en las carnes que presentan más tendones y ligamentos (lo que vulgarmente llamamos 'nervios'). También se encuentra colágeno en el pescado (sobretodo en la piel y las espinas) y en las gelatinas y caldos de carne o pescado.

De igual manera en el mercado existen preparados de colágeno. Si queremos incorporarlo a nuestra dieta de forma correcta debemos añadir 10 gramos a alguno de los alimentos líquidos que tomamos cada día. Puede tomarse de forma indefinida porque es un alimento natural y sus beneficios se notan entre 1 y 3 meses después de haber empezado a administrarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ravi (04/06/2011)

Creo que sus ventajas, van mucho más allá de las aqui indicadas, no obstante hay que asegurarse de que el Colágeno sea fabricado siguiendo estrictos controles de calidad, corren muchos colágenos con aditivos. Por ahora el único en el mercado que he encontrado que es 100X100 PURO ES GENACOL, cuyo fabricante está ubicado en Canadá