Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Cuándo el PP ha colaborado con la justicia en casos de corrupción?

16/03/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

¿Cuándo el PP ha colaborado con la justicia en casos de corrupción?

Mariano Rajoy incita a sus mastines a cazar cuantas más piezas, mejor. El PP hace muchos años ya que se convirtió en una especie de montería, dedicada sobre todo, y como es sabido, a la caza de jabalíes, venados y otros animales de caza mayor. No hay día sin que los alguaciles cinegéticos hagan llegar a sus terminales mediáticas el menú de la jornada. Hay género de caza a veces menor, pero muchas veces es –o simplemente dicen que es- caza mayor.

Emergen sin descanso -en un ejercicio de hiperactividad muy meritorio- las historias más horripilantes en torno al Gobierno, al PSOE y sus alrededores. De hacer caso a los medios de comunicación de matriz genovesa, la izquierda de este país sería peor que Luzbel y todos sus diablos juntos. Han desenterrado – en realidad nunca la habían enterrado- la conspiración sobre la autoría del 11-M. La conducta del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -respecto al misterio del 11-M- fue calificada ayer por uno de esos mensajeros de color amarillo intenso de El timo de los tedax.

El baile de San Vito

He aquí otra perla amarillenta, destinada a ser descifrada por eruditos especializados en el baile de San Vito: “ El ´aquí mando yo` de Manzano rompió la cadena de custodia de los restos del 11-M, según los tedax” . No se entiende nada, es un jeroglífico, una tomadura de pelo con gomina o un rompecabezas para estólidos sin remedio. ¿Cómo se puede entender la conspiración de los necios y la de los ególatras?

Luz turbia

Sigamos inmersos en la oscuridad pintada de amarillo. Leamos a la luz turbia de la caverna gacetil: “ La juez identifica por fin a dos tedax que trasladaron restos de explosivos del 11-M” ¡Aleluya! La jueza magnífica María del Coro Cullán y García de Torrospe, candidata por la derecha vasca ultramontana en 1979, identificó dos tedax. Valiente trabajo el de esta magistrada. Esperemos que en la presente ocasión no le vuelva a llegar de nuevo alguna sanción por parte del Consejo General del Poder Judicial. ¿Por qué la Brunete Mediática no difunde la biografía política y judicial de la jueza?

Los gürtélidos

Entusiasmados los gürtelidos con el caso de los eres fraudulentos de Andalucía, exigen que funcione la guillotina y se le corte la cabeza al ex consejero de Empleo del Gobierno andaluz, imputado judicialmente, Antonio Fernández. Además los populares de Javier Arenas Bocanegra piden responsabilidades políticas tanto a Manuel Chavez como a José Antonio Griñán. ¿Y por qué no hacen exactamente lo mismo con Francisco Camps, cortándole su cabeza, y no piden responsabilidades políticas a José María Aznar y a Rajoy?

Imposible

Por cierto, comparar lo de los eres con la trama Gürtel es objetivamente imposible. Entre otras razones, porque mientras Rajoy no dio órdenes de colaborar con la justicia en el caso Gürtel – el líder del PP hizo todo lo contrario-, el Gobierno andaluz fue el que llevó a la justicia ese pestilente asunto y ha procurado colaborar con las autoridades judiciales. ¿Cuándo lo ha hecho el PP? Ni lo hizo a raíz del tamayazo, ni en el episodio de los espías de la Comunidad de Madrid, ni en la corrupción de Jaume Matas, ni en la presunta financiación ilegal en el PP de Madrid, ni a causa de Fundescam, etc. etc… Ni, mucho antes, en el caso Naseiro.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2029
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.