Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Colaboración entre NASA y Microsoft permitirá a científicos trabajar en Marte

29/01/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NASA y Microsoft se han unido para desarrollar un software llamado OnSight

23.01.15.- NASA y Microsoft se han unido para desarrollar un software llamado OnSight, una nueva tecnología que permitirá a los científicos trabajar virtualmente en Marte empleando una tecnología llamada Microsoft HoloLens. Desarrollada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, OnSight proporcionará a los científicos un modo de planificar y, junto con el rover de Marte Curiosity, realizar operaciones científicas en el Planeta Rojo. OnSight proporciona a nuestros científicos del rover la habilidad de caminar y explorar Marte desde sus despachos, dijo Dave Lavery, ejecutivo del Programa MSL de la NASA. Cambia fundamentalmente nuestra percepción de Marte, y cómo comprendemos el ambiente de Marte en que se encuentra el rover. OnSight utilizará datos reales de rover y ampliará las herramientas de planificación de la misión de Curiosity creando una simulación 3D del ambiente marciano donde pueden encontrarse científicos de todo el mundo. Los investigadores podrán examinar el lugar de trabajo del rover en primera persona, planear nuevas actividades y previsualizar los resultados de su trabajo.

OnSight proporcionará a los científicos un modo de planificar y, junto con el rover de Marte Curiosity, realizar operaciones científicas en el Planeta Rojo

Creemos que OnSight mejorará las formas en que exploramos Marte y compartimos ese viaje de exploración con el mundo, dijo Jeff Norris, director del proyecto OnSight en JPL. Hasta ahora las operaciones de los rover requerían que los científicos examinasen imágenes de Marte en una pantalla de ordenador, y realizaran conjeturas sobre lo que estaban viendo. Pero las imágenes, incluso las imágenes 3D estéreo, carecen del sentido natural de profundidad que la visión humana emplea para comprender relaciones espaciales. El sistema Onsight utiliza la computación holográfica mediante la superposición de la información de los datos visuales del rover en el campo de visión del usuario. La informática holográfica mezcla una visión del mundo físico con imágenes generadas por ordenador para crear un híbrido de lo real y virtual. Para ver este reino holográfico, los miembros del equipo de la misión Curiosity contarán con un dispositivo HoloLens de Microsoft, lo que les rodea con imágenes del emplazamiento del rover en Marte. A continuación, pueden pasear por la superficie rocosa o agáchese para examinar los afloramientos rocosos desde diferentes ángulos. La herramienta proporciona acceso a los científicos e ingenieros que buscan interactuar con Marte en una forma más natural y humana. "Anteriormente, nuestros exploradores de Marte se han pegado en un lado de una pantalla de ordenador. Esta herramienta les da la capacidad para explorar los alrededores del rover tal y como lo haría un geólogo en la Tierra", dijo Norris.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (634 noticias)
Visitas:
2072
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.