Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La colaboración ciudadana permite a la Policía iraní arrestar a 40 personas por manifestarse contra el Gobierno

19/01/2010 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía iraní ha informado de que gracias a la ayuda de los ciudadanos, las fuerzas de seguridad han arrestado a 40 personas que participaron en las violentas protestas antigubernamentales del pasado mes, según informa este martes una agencia de noticias iraní.

En un intento de localizar a las personas involucradas en las protestas del día de Ashura, día de luto en el rito chií que se celebra el 27 de diciembre, la Policía ha publicado imágenes de una veintena de alborotadores y ha solicitado a la gente a que les ayuden a identificarlos.

"Después de la publicación de las fotos de los manifestantes del día de Ashura, más de 40 personas de los elementos alborotadores fueron identificadas y arrestadas gracias a la cooperación ciudadana", según la declaración de una fuente oficial recogida por la agencia iraní ILNA.

Los partidos de la oposición, que han aprovechado festividades del calendario revolucionario islámico para reactivar sus protestas a pesar de una mayor represión, planean tomar otra vez las calles el 11 de febrero en la celebración del trigésimo primer aniversario de la Revolución Islámica. Mensajes para convocar nuevas protestas para ese día han circulado por Internet, incluyendo Facebook y otros chat.

Los cuarenta nuevos arrestos se suman a las detenciones de cientos de personas durante los disturbios ocurridos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del líder de la oposición Mir Hossein Musavi el día de Ashura. Ocho personas murieron y cinco de los detenidos se presentaron este lunes ante un tribunal de Teherán por cargos por los que podrían ser condenados a pena de muerte.

Esta medida fue un claro aviso para la oposición reformista y un signo de la fuerte determinación de las autoridades a poner fin a las manifestaciones que siguieron a las elecciones del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.