Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astrofisicayfisica escriba una noticia?

Colabora en dar un apodo al próximo destino de New Horizons

12
- +
10/11/2017 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crédito: NASA

El día de año nuevo de 2019, la nave New Horizons hará un sobrevuelo de un pequeño y congelado mundo situado en el Cinturón de Kuiper, en la región externa de nuestro sistema solar. El Objeto del Cinturón de Kuiper (KBO, de Kuiper Belt object) actualmente tiene la denominación "(486958) 2014 MU69". La NASA y el equipo de New Horizons están solicitando al público para que ayuden a dar a "MU69" un apodo a usar durante la exploración de este destino.

Para Thomas Zurbuchen, "New Horizons hizo historia hace dos años con la primera visita a Plutón, y actualmente está camino del encuentro planetario más lejano en la historia de los vuelos espaciales. Estamos encantados de acercar al público a lo largo de esta excitante misión de descubrimiento".

Después del sobrevuelo, la NASA y el equipo del proyecto New Horizons planean elegir un nombre formal para enviarlo a la International Astronomical Union, basado en parte en si se encuentra que MU69 es un solo cuerpo, un sistema binario o quizás un sistema de objetos múltiples. El nombre elegido se usará en el ínterin.

Para Alan Stern, investigador principal de la misión, "New Horizons siempre ha sido de pura exploración, aportando luz sobre nuevos mundos como nunca habíamos visto antes. Nuevo encuentro cercano con MU69 añade otro capítulo a la notable historia de esta misión. Estamos entusiasmados con que el público nos ayude a elegir un apodo para nuestro objetivo que capte la emoción del sobrevuelo, y el asombro y la inspiración de explorar este cuerpo nuevo y sin precedentes en el espacio".

La campaña para poner el apodo se lleva a cabo por el Instituto SETI (Mountain View, California) y está liderado por Mark Showalter, miembro del equipo de Ciencia de New Horizons. La página web habilitada incluye apodos ya considerados. Los visitantes pueden votar sus favoritos o proponer apodo que piensen que podrían ser añadidos a la lista. Según indicó Showalter "Esperamos que alguien nos proponga un apodo perfecto e inspirador para MU69".

La campaña finalizará el 1 de diciembre a las 15:00 horas EST. La NASA y el equipo de New Horizons revisarán los más votados y anunciarán su elección a principios de enero.

Las observaciones telescópicas de MU69, que está a más de 6.500 millones de kilómetros de la Tierra, insinúan que este objeto del Cinturón de Kuiper es una pareja o un par de cuerpos en contacto.

Tal y como señaló Showalter, "Muchos objetos del Cinturón de Kuiper tiene nombres informales al principio, antes de que un nombre formal sea propuesto. Después del sobrevuelo, una vez que conozcamos más sobre este intrigante mundo, nosotros junto con la NASA trabajaremos con la International Astronomical Union para asignar un nombre formal para MU69. Hasta entonces, estamos entusiasmados con acercar a la gente a la misión y compartir con ellos lo que ocurrirá en el sorprendente sobrevuelo del día de año nuevo de 2019".

Podéis enviar vuestras propuestas y votar vuestros favoritos en la siguiente página web:http://frontierworlds.seti.org

Fuente: "Help Nickname New Horizons' Next Flyby Target", de NASA


Sobre esta noticia

Autor:
Astrofisicayfisica (1933 noticias)
Fuente:
astrofisicayfisica.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.