Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Coke se encuentra ya en Nueva York

25/06/2010 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El supuesto cabecilla narcotraficante jamaicano Christopher 'Dudus' Coke llegó este jueves a Nueva York después de que Estados Unidos pidiera su extradición para ser juzgado por delitos de narcotráfico, y de que el acusado renunciara a su derecho de ser juzgado en su país de origen.

Coke, de 42 años, fue arrestado el pasado martes en las afueras de Kingston después de que el mes pasado las autoridades del país caribeño, tras recibir la petición de extradición de Estados Unidos, organizaran un enorme dispositivo para capturarle.

Este dispositivo, desarrollado fundamentalmente en la barriada de Tivoli Gardens, considerado bastión de Coke en Kignston, provocó graves enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad jamaicanas y milicias urbanas leales al supuesto narcotraficante, que dejaron un saldo de más de 70 muertos.

Coke fue trasladado hoy viernes por parte de agentes de la Oficina Antidroga de Estados Unidos (DEA, en sus siglas en inglés) a dependencias policiales, ya que hoy viernes se espera que un tribunal de Nueva York presente contra él cargos por tráfico de armas, cocaína y marihuana, informaron fuentes del Departamento de Justicia.

Coke renunció a su derecho a ser juzgado en su propio país, ya que sostuvo que, en caso de quedar a cargo de las autoridades jamaicanas, temía por su vida. Por esta razón decidió entregarse en el consulado de Estados Unidos en la isla, aunque fue arrestado en un control policial de camino.

En un comunicado difundido por su abogado, Tom Tavares Finson, Coke afirmó que lamentaba tener que abandonar Jamaica, pero que está convencido de que conseguirá demostrar su inocencia ante el tribunal neoyorquino que le juzgará y volverá a la isla como un hombre libre.

"Rezad por mí, y que Dios bendiga Jamaica", afirmaba Coke en el comunicado, que por otro lado se disculpó ante sus compatriotas por los inconvenientes que haya podido causar su proceso de extradición. "La mento profundamente la pérdida innecesaria de vidas, tanto las de civiles como las de miembros de las fuerzas de seguridad", añadía.

Estados Unidos sostiene que Coke lidera un grupo armado dedicado al narcotráfico denominado 'Shower Posse', que habría sido responsable de la muerte de cientos de personas durante las guerras por el control de la comercialización de cocaína que tuvieron lugar en Jamaica durante la década de los ochenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.