Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cojones y ley antitabaco

15/02/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre columnas

Cojones y ley antitabaco

En cumplimiento del objetivo de la Comisión Europea de prohibir el consumo público de tabaco en el 2012, el Gobierno de España plasmó en el Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre la ley 42/2010 que modifica aspectos de la ley 28/2005 de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

Conviene recordar que, en un solo año, el tabaco causa cincuenta veces más muertes que la ETA en toda su historia. Y más que el Sida y los accidentes de tráfico juntos, por supuesto. Por otra parte, cientos de personas fallecen anualmente por inhalar de forma involuntaria el humo de tabaco ajeno.

Nada puede objetarse al consumo privado siempre que sus efectos letales no se extiendan a terceros inocentes. Pero tolerar que la enfermedad y la muerte se propaguen al prójimo, primando las costumbres privadas a la salud ajena parece una insolidaria majadería.

Algunos, sin embargo, no lo entienden así. Acabo de leer las razones profundas y ponderadas de un tabernero marbellí para incumplir la ley: “ … por mis santos cojones” . En la misma línea argumental, ha apuntalado sus pretensiones acusando al Gobierno de “ dictatorial, rojo, marxista y terrorista” . Es evidente que nos encontramos ante un individuo de penetrante raciocinio.

Algunas fotos del tabernero marbellí podrían inducirnos a error. Aunque aparezca en jarras y fumando un puro, no debemos identificarlo con un chulo de poca monta, ni con un empresario de tres al cuarto cabreado por el miedo a perder clientes. Ni con un cavernario. Este hombre, en el fondo, es un filósofo, un benefactor del género humano, un filántropo.

Sí, sí, no se sorprendan porque, vamos a ver, ¿desde cuándo un Gobierno ha de proteger la salud de los ciudadanos? Esa idea es propia de “ rojos” , intervencionistas y enemigos de la libertad. La función de todo Gobierno consiste en permitir que cualquier empresario haga lo que le salga de “ los santos cojones” . Si por el camino mueren unos cuantos trabajadores, inducimos a los menores a fumar o la Seguridad Social ha de pechar con los cuantiosos gastos de un enfermo de cáncer… todo eso será el peaje que pagamos por la “ libertad” .

El tabernero Marbellí, como hombre de pensamiento profundo, no ignora que el Derecho, si es menester, se impone por la fuerza. Y por eso ha adelantado: “ Conmigo no van a poder… tendrá que venir el ejército” .

Bien, no me negarán que nos hallamos ante un héroe de la libertad. He aquí a un hombre dispuesto a enfrentarse con la Marina, la Legión, los comandos, con lo que haga falta para defender el derecho de envenenar a los demás. Eso sí, las bronquitis, las insuficiencias respiratorias, los enfisemas, el cáncer de pulmón, de garganta, de laringe… todo vendrá sellado con el pristino marchamo de la libertad… ¡y no con la opresión de este Gobierno de rojos, terroristas y marxistas que destruye España, pues más vale cáncer con honra que salud sin honra… y Arriba España!

Tampoco deberíamos olvidar que un cáncer de pulmón une a la familia en torno al enfermo. Y este Gobierno masónico, entre sus abyectos objetivos, persigue la destrucción de la sagrada institución familiar. Tal vez la Ley Antitabaco encubra esta pretensión maligna.

No puedo por menos que concluir encomiando, una vez más, la postura corajuda, noble e inteligente del tabernero marbellí. No han sido solo sus argumentos ensamblados con sistemática escolástica (recordemos que, además, los cojones eran santos), sino la solidaridad y el sentido común que representan defender la libertad de envenenar a inocentes sobre la salud pública y privada.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

Blog de Gustavo Vidal Manzanares


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4085
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.