Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Coixet, Trueba y Sánchez-Arévalo, finalistas al Oscar

15/09/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mapa de los sentidos de Tokio", de Isabel Coixet; "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba; y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo, son las tres películas que optan a representar a España

La obra de Trueba, que ya ganó un Oscar en 1993 con "Belle Epoque", tiene previsto su estreno a principios de diciembre, aunque el próximo sábado se proyectará fuera de competición en el Festival de Cine de San Sebastián.

"Siento una gran alegría. No estaba seguro (de entrar en la terna), porque la mayoría de las películas ya estaban estrenadas y las ha podido ver más gente", dijo Fernando Trueba poco después de conocer la noticia en Madrid.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACC) elegirá a la ganadora en una segunda votación el 29 de septiembre.

La película de Pedro Almodóvar "Los abrazos rotos", protagonizada por Penélope Cruz, se quedó fuera de las candidatas a pesar de las expectativas, ya que Almodóvar y Cruz - ambos ganadores de un Oscar - tienen una gran proyección internacional.

Alex de la Iglesia, presidente de la academia, dijo que además de la cinta del manchego también se habían quedado fuera otras buenas películas, como "Celda 211", de Daniel Monzón.

"Hoy es el cumpleaños de Pedro y me hubiera gustado darle este regalo de cumpleaños, pero no ha podido ser", dijo De la Iglesia a los medios.

Mapa de los sentidos de Tokio", de Isabel Coixet; "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba; y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo, son las tres películas que optan a representar a España

Trueba también se mostró sorprendido por la ausencia del muy premiado director manchego, pero intentó restarle importancia.

"Yo estoy acostumbrado tanto a estar en las ternas de los premios como a no estarlo", dijo, añadiendo que también le había sorprendido la ausencia de otras cintas, como la citada de Monzón.

El director más jóven del trío, Daniel Sánchez Arévalo - ganador de un Premio Goya al director novel por su opera prima "Azuloscurocasinegro" en 2007 - estaba muy contento con este espaldarazo a su segundo película, "Gordos", que se estrenó el pasado fin de semana con un cuarto puesto en la taquilla (61.000 espectadores).

"No me lo podía ni haber imaginado. No me veo seleccionado por España. Isabel y Fernando merecen todo mi respeto y más experiencia en Hollywood", dijo Sánchez Arévalo en declaraciones recogidas por los medios.

Isabel Coixet también es una asidua de los galardones, entre los que figura tres premios Goya por "La vida secreta de las palabras" y "Mi vida sin mí".

La directora catalana dijo sentirse muy querida por sus compañeros académicos, y aunque también mostró su sorpresa por la ausencia de Almodóvar prefirió quitarle dramatismo.

"La academia es sorprendente y práctica. Pedro ha ido muchas veces, y a lo mejor ahora han decidido que se abran las posiblidades", dijo en declaraciones recogidas por los medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4326
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.