Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Las "coincidencias" se apoderan de las campañas de moda

27/08/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último catálogo de Mango tiene evidentes similitudes con la reciente publicidad de Topshop

Foto: MangoA lo largo de la historia de la moda contemporánea, se han visto diversas similitudes entre una campaña publicitaria y otra. Es así como algunas firmas extrañamente se "inspiran" en trabajos anteriores que han tenido éxito, ya que han quedado en la retina de los consumidores.

Según la revista Vogue Españaeste tipo de situaciones se repite con frecuencia. Sin ir más lejos, la publicación española hace alusión al último catálogo de la colección Otoño-Invierno 2009-2010 de Mango, el cual tiene como principal rostro a la bella Scarlett Johansson.

MANGO-TOPSHOP

En esta campaña, se pueden ver una serie de imágenes del nuevo rostro de la firma española, aunque una llama especialmente la atención. Una fotografía donde Scarlett sale acostada en una pose muy sensual luciendo un look muy rock-punk, el cual propone la nueva temporada invernal de la cadena de ropa.

La rubia actriz aparece con unas medias rotas, un top largo de estampado de cebra y un enorme chaleco gris abierto. Una composición muy similar a una imagen de la top model británica Kate Moss para la firma Topshop, perteneciente a la última campaña de la marca inglesa.

Las coincidencias son evidentes: Kate aparece en la misma postura, con las mismas pantys rasgadas, aunque en esta ocasión el cárdigan XL se reemplaza por un chaleco cerrado y la fotografía es en blanco y negro.

El último catálogo de Mango tiene evidentes similitudes con la reciente publicidad de Topshop

Y es que en el mundo de la moda este tipo de coincidencias suelen darse. Y en este caso es probable que las similitudes no sean algo intencionado, al tratarse de dos imágenes lanzadas casi simultáneamente para la misma temporada, o sea Otoño-Invierno 2010.

INSPIRACION

De acuerdo a la edición electrónica de Vogue España, desde el momento en que comienza a crearse una campaña publicitaria hasta que se presenta a los medios masivos, tomando en cuenta que ambas firmas lanzaron sus imágenes en agosto, ocurren una serie de acciones muy planificadas que no permitirían que cualquier "inspiración externa" influyera en el trabajo.

Aunque la británica Kate Moss, musa de importantes diseñadores y un ejemplo a seguir para quienes imponen nuevas tendencias e incluso fuente de inspiración para algunos creativos, ha sido imitada en ciertas campañas publicitarias.

Sin ir más lejos, la actriz Lindsay Lohan posó para la campaña Otoño-Invierno 2007-2008 para la diseñadora estadounidense Jill Stuart en una pose muy similar a la seguida por Kate Moss para promocionar la colección Otoño-Invierno 2006-2007 de Longchamp. Sobre unas sábanas blancas, ambas aparecen con uno de los maxi-bolsos de sus respectivas casas de moda, aunque la foto de Lohan es en blanco y negro, y la de Moss en colores.

En este caso la coincidencia parece ser más intencionada por el tiempo que separa a ambas temporadas invernales.

Por último, un año antes la firma Morgan eligió a la actriz Mischa Barton para promocionar su colección Otoño-Invierno 2006-2007, a través de una imagen que claramente se basó en la exitosa estética usada por Calvin Klein, donde una joven Kate Moss posa con el torso desnudo y de espalda en el año 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
15515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.