Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

COI suspende provisionalmente al expresidente de IAAF Lamine Diack (oficial)

10/11/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes la suspensión provisional de Lamine Diack, miembro honorario de la institución y expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), imputado por la justicia francesa por corrupción pasiva y blanqueo agravado.

"El comité ejecutivo del COI decidió esta tarde (del martes) seguir la propuesta del comité de ética de suspender provisionalmente a Lamine Diack", escribió el organismo en un comunicado.

Diack, de 82 años, estuvo 16 años al frente de la IAAF hasta el pasado mes de agosto. La semana pasada fue detenido e imputado por la justicia francesa por corrupción, acusado de cobrar sobornos para encubrir casos de dopaje, principalmente en Rusia.

La institución también reclama a la IAAF "iniciar procesos disciplinarios contra todos los atletas, entrenadores y responsables que hayan participado en Juegos Olímpicos y hayan sido acusados de dopaje en el informe de la comisión independiente" de la AMA.

"Con su política de tolerancia cero en contra del dopaje, una vez concluido el proceso, el COI tomará todas las sanciones y medidas relativas a la retirada y redistribución de medallas y, en el caso pertinente, excluir a entrenadores y responsables de futuros Juegos Olímpicos", añadió.

La IAAF anunció también la dimisión de Diack de la presidencia de una fundación vinculada a la Federación Internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.