Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI apela a una cumbre en 2017 para "reexaminar la lucha antidopaje"

21/06/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido este martes en una cumbre en Lausana, emplazó a una nueva cumbre mundial en 2017 para "reexaminar por completo el sistema de lucha antidopaje", anunció su presidente Thomas Bach.

Los responsables del movimiento olímpico convinieron unánimemente en "reexaminar por completo el sistema antidopaje, pidiendo a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que convoque en 2017 una 'conferencia mundial extraordinaria sobre el dopaje'", anunció Bach al término de una cumbre olímpica en Lausana.

"La cumbre reconoció que el sistema antidopaje tiene deficiencias. Debe ser más transparente", añadió Bach.

image

Esta cumbre olímpica abordaba especialmente la cuestión de la posible presencia de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto). La Federación Rusa de Atletismo (ARAF), está suspendida desde el 13 de noviembre de 2015 después de que una comisión independiente de la AMA desvelase la existencia de un sistema generalizado de dopaje en el atletismo ruso.

La próxima cumbre olímpica, el 8 de octubre, propondrá una serie de medidas que serán debatidas en esa conferencia mundial cuya fecha no se ha precisado.

Entre esas medidas figura la propuesta del COI formulada en octubre de hacer el sistema antidopaje independiente de las instancias internacionales, especialmente con la transferencia a la Agencia Mundial Antidopaje de la realización de controles, hasta ahora en manos de las federaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2918
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.