Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cohn-Bendit (Verdes) dice que la UE "toca fondo" con la elección de Van Rompuy y Ashton

20/11/2009 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El copresidente del grupo de los verdes en la Eurocámara, Daniel Cohn-Bendit, afirmó hoy que Europa ha tocado fondo con la elección de dos políticos de "bajo perfil" como el primer ministro belga, Herman Van Rompuy y la comisaria de Comercio, la británica Catherine Ashton, para ocupar los nuevos altos cargos de la UE.

"Los líderes han proseguido su trabajo de debilitamiento de las instituciones europeos. Han confirmado su opción por un presidente de la Comisión débil (José Manuel Durao Barroso) eligiendo también a un presidente del Consejo insulso y a una Alta Representante de la Política Exterior insignificante", dijo Cohn-Bendit en un comunicado. "Europa toca fondo. La buena noticia es que a partir de ahora las cosas sólo pueden mejorar", resaltó.

Por su parte, la otra copresidenta del grupo verde, Rebecca Harms, afirmó que la elección de una mujer para uno de los altos cargos de la UE debe mucho a la presión de las eurodiputadas. "Los éxitos futuros de Catherine Ashton dependerán mucho de su capacidad de trabajar en estrecha cooperación con el Parlamento. Ella está más preparada que su predecesor, Javier Solana", dijo Harms.

"Herman van Rompuy será más un moderador que un líder del Consejo Europeo. Los dirigentes europeos tienen exactamente lo que querían: alguien que no les haga sombra", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.